MANIFIESTO EL DESTINO DEL MUNDO

   Del Grupo Académicos “Filósofos del año 2000”

 Website: www.democracyandpeace.com        contact@democracyandpeace.com                     

  www.peaceanddemocracy.net                             contact@peaceanddemocracy.net

 

Noviembre 2011

Sin una guerra total a los principios del islamismo citados en este Manifiesto y a la falsedad ideológica de los políticos de los países subdesarrollados, realizada de todas las maneras y con todas las armas, no habrá prosperidad y paz para el mundo y para la humanidad.

La gran crisis económica mundial se debe a la saturación del mercado de consumo de los países democráticos (Australia, Canadá, Corea del Sur, Estados Unidos, Israel, Japón y la Unión Europea) y la falta de crecimiento del mercado de consumo de los países subdesarrollados.

Se impone un nuevo orden mundial substituyendo a la vieja, decrépita y obsoleta ONU por una Asociación de las Naciones Democráticas -AND- de la que puedan participar sólo los países en los que la democracia sea una realidad objetiva y no una sigla vacía, sin ningún contenido. El primer acto político de la AND será el retiro de todos sus militares en el exterior. Tendrá un solo ente para las relaciones políticas y comerciales con los demás países. Todos los países del mundo podrán pedir la adhesión a la AND siempre que demuestren su condición de país democrático.  

 

 EL DEBATE DEL SIGLO Marzo de 2011


 Por un natural proceso evolutivo de los medios de producción y comunicación el mundo es hoy una Aldea Global, su economía está globalizada, la civilización occidental es su guía y la democracia es el requisito esencial para la paz, el progreso y la prosperidad de los pueblos del mundo.
La Democracia es el gobierno del pueblo en una sociedad de hombres libres. Entre los países subdesarrollados (80% de los países de la ONU )  Brasil fue elegido  como paradigma por pertenecer a la civilización occidental, tener inmensas riquezas, recursos naturales infinitos y ser el mayor productor de alimentos del mundo. Sin embargo, 1/5 de su población (40 millones) sobrevive vegetando con un salario suficiente para comprar 900 gramos de carne o 3 Kg de pan por día y nada más. Por lo tanto, no podrán abrir el grifo del agua, encender la luz y mucho menos pagar un alquiler, quedando reducidos a la condición de esclavos de la necesidad y no de hombres libres, y así no hay democracia. En los demás países subdesarrollados la realidad económica y social es todavía más precaria, cruel e inhumana. El otro gran enemigo de la democracia y de la paz en el mundo es el islamismo guiado e inspirado en el Corán que, de hecho, es un breviario para el odio, la guerra y el asesinato de todos los que no sean islámicos como se demuestra en su Capítulos 4 versículos 15-34-36-74-84-89-91, Capítulo 8 versículos 12-14-16-17 y en el Capítulo 9 versículos 5-14-23-29-30-33-38-39-41 publicados en el sitio Web
www.kuran.gen.tr/ (en todas las lenguas). Viendo esto, para un islámico, ser un terrorista es un deber y no una elección. Geert Wilders de Holanda y Terry Jones de Estados Unidos se equivocan al ridiculizar o quemar el Corán. En las escuelas y centros culturales de los países civilizados de occidente (Américas y Europa) los fragmentos del Corán citados anteriormente, deben ser colocados en debate para decidir sobre la legalidad, de su publicación y de la práctica de los ritos islámicos en estos países. No puede haber multiculturalismo ni convivencia con quien tiene al odio, a la guerra y al terror como principios. La guerra al terrorismo debe hacerse con todas las armas y todos los medios, pero sin invadir sus territorios en ningún caso.
La gran crisis económica mundial se debe a la saturación del mercado de consumo de los países democráticos y a la falta de crecimiento del mercado de consumo de los países subdesarrollados y al terrorismo.
 Los países democráticos del mundo, a través de los medios de difusión, deben promover debates sobre los siguientes temas:
1) "Democracia es el gobierno del pueblo en una sociedad de hombres libres, ¿los países subdesarrollados en los que gran parte de la población sobrevive vegetando esclava de la necesidad: son países democráticos?"
2) ¿El Corán es un breviario para el odio, la guerra y el asesinato y debería, por lo tanto, suspenderse su publicación y la práctica de los ritos por sus seguidores hasta que se adecuen a las leyes de los países en los que actúan?..

En Brasil el índice de mortalidad infantil es altísimo y el de asesinatos es mayor que el de Irak, por eso, el ex presidente Lula debería ser llevado al Tribunal  Internacional que juzga los crímenes de genocidio para que se lo juzgue por "Genocidio Blanco" igual que Milosevic que fue juzgado por genocidio perpetrado con la violencia de las armas.

 

Actualización 2010

1 -  Ningún país democrático (Australia, Canadá, Corea del Sur, Israel, Japón, Estados Unidos y la Unión Europea ) es subdesarrollado y ningún país subdesarrollado (90% de los países de la ONU ) es democrático. 

2. - En árabe, Islam significa sumisión absoluta a la voluntad divina y la voluntad divina es la que está escrita en el Corán. El Corán, por su parte, dice que matar o morir en nombre de Allah lleva al Paraíso, por lo tanto, para un islámico ser un terrorista es un deber y no una elección.

La Guerra , en todas sus formas y con todas las armas no debe ser declarada ni a los terroristas, ni a los pueblos islámicos, fieles seguidores de una religión, se debe enfrenar a los Ayatolás sus guías e inspiradores, destruir desde las bases aéreas y espaciales los lugares donde ellos estén sin invadir nunca sus territorios. Los Ayatolás no son hombres de coraje e inmediatamente pedirían la paz salvándole la vida a millares de inocentes, lográndose la paz en esos países y en el mundo. Es absolutamente cierto que: si Hitler y Mussolini hubieran sido eliminados en Agosto de 1939 no habría ocurrido la segunda guerra mundial, que provocó más de 40 millones de muertos y horrores infinitos.

   Otro gran enemigo de la paz y el progreso del mundo es la falsedad ideológica de los políticos de los países subdesarrollados. Elegido Brasil por ser un país de la civilización occidental y de inmensas riquezas naturales, los políticos se instituyeron como una clase, en sí y para sí, sin ningún otro vínculo con los intereses de su país y ni de su pueblo. Se establecen a sí mismos remuneraciones y beneficios de hasta 200 veces el sueldo de un obrero y en cuatro años de mandato perciben una cantidad similar a la que un obrero recibiría en 800 años de trabajo. La inmoralidad en la política es tal que le hace decir al Senador Álvaro Dias: “Con tanta inmoralidad da hasta vergüenza ser honesto”.

Diez millones de familias reciben una “Ayuda Familiar” de 50 dólares por mes, suficiente para comprar 10 Kg . de carne y nada más. El sueldo del 60% de los obreros es de 275 dólares por mes suficiente para comprar 1,5 Kg . de carne por día. Los niños van a la escuela para comer la merienda, la atención médica es igual a la de los países más pobres de África, el índice de asesinatos es superior al de Irak. Jóvenes de 17 años, procesados por 19 asesinatos buscan un contrato para realizar uno más antes de cumplir los 18. En cada uno de los últimos 7 años el gobierno de Lula destinó dos mil millones para los gastos del Congreso y 800 millones para la Reforma Agraria. Los latifundistas, para exportar sus productos, transformaron a la selva amazónica en un desierto.

   El hambre y la pobreza en el mundo no se vencen con donaciones de alimentos, se vencen combatiendo sus causas, desenmascarando a sus causadores y llevándolos a un tribunal internacional para ser juzgados por “Genocidio Blanco”, como Milosevic, que  fue juzgado por el genocidio ejecutado con la violencia de las armas.

  La crisis económica mundial. - La actual crisis económica y política mundial se debe, ante todo, a la saturación del mercado de consumo de los países democráticos y a la falta de crecimiento del mercado de consumo de los países subdesarrollados, por lo tanto, o se instituye la democracia en los países subdesarrollados o la crisis será cada vez más contundente y avasalladora.

   El error del siglo. - La elección de Barak Hussein Obama como Presidente de los Estados Unidos fue un error histórico absurdo y pernicioso para el mundo y para la humanidad. Obama es un Súper Martin Luther King, de discurso fácil, obvio, envolvente y fascinante, habla y no dice nada y entonces nunca se equivoca. En su discurso de amor hacia el islamismo al decir: “somos todos islámicos” hace una afirmación absurda obscena e inmoral al olvidar que el 11 de septiembre de 2001, en New York, un grupo kamikaze asesinó a millares de inocentes; los autores de este crimen podrían ser perdonados como enfermos mentales, pero nunca lo serán los dos mil millones de islámicos que los aplaudieron en delirio y por unanimidad y menos todavía un Presidente de Estados Unidos, que, con un mínimo de moral política, pediría servir en el ejército americano en el Extremo Oriente.

  El fanático, ideológico o religioso es un ser que abandonó la razón, por lo tanto, dejó de ser un ser humano; es sólo un ser vivo como los escorpiones, las hienas y las serpientes. Con ellos, el dialogo y la negociación no tienen sentido ni fundamento. Los países islámicos son, ante todo, países del terrorismo, donde hay islamismo hay dictadura y terror, por eso, nunca deben tener armas de destrucción en masa o misiles. Una vez negada una inspección de verificación de existencia de de este tipo de armas, previo aviso de 48 horas, estas áreas serán destruidas a partir de bases, navales, aéreas, y espaciales, sin nunca invadir los referidos territorios. Está demostrado que El Corán es un breviario del odio, la guerra y la venganza, por eso, la publicación del Corán y la práctica de los ritos islámicos serán suspendidos hasta que se adecuen a las leyes vigentes en los países democráticos.

  La retirada de todos los militares de los territorios islámicos deberá tener prioridad absoluta .

  Ver los fragmentos del Corán que describen sus principios en el Manifiesto El Destino del Mundo – en 6 idiomas – Página Web

                         ------------------------------- 

Manifiesto 2007    

Apelo

Pueblos de América Latina.

Nuestras tierras de inmensas riquezas y de recursos naturales inagotables que hasta 1960, fue una meta para todos los pueblos del mundo, hoy por mano y obra de su clase política, es tierra de miseria, abandono e indignidad humana. La clase política en un conchavo espurio, inmoral e insensato con el capital financiero internacional, endeudó a sus países más allá de los limites soportables. Los intereses son pagos con más prestamos que aumentan los intereses que aumentan la deuda, en un circulo vicioso que para los países de América Latina, acaba en Argentina, para los políticos en aumentos de sus cuentas en Suiza, y para sus pueblos  en una tragedia económica, social y humana en los limites de la crueldad y la perversidad. Las deudas financieras de cada país superan sus PIB, su deuda social, ni el presupuesto de los Estados Unidos y de la Unión Europea, juntos, conseguirían sanear, en diez años. Los discursos populistas, demagógicos y megalomaníacos de los políticos, no tiene limites de inmoralidad e indecencia.

Los intelectuales de todas las artes y ciencias que cantaron la gloria de la lucha por la libertad y la democracia durante las dictaduras militares, ahora silenciaron su canto y su musa, pagos por haber mudado la tiranía de nombre y ellos y sus parientes haber conseguido un buen empleo o un ministerio. Consulten su conciencia, tendrán motivo de sobra para tener vergüenza

Pueblos de América Latina y del Mundo, parafraseando a Simón Bolivar, debemos jurar de: no dar descanso a nuestros brazos ni reposo a nuestra alma mientras no rompamos las cadenas de la esclavitud blanca con el cual, los políticos, substituyeron la esclavitud negra.

En Brasil todavía no predicamos la desobediencia civil de los empresarios se niegaren a pagar los impuestos, mas, a partir de enero del 2004 los empresarios junto a los Sin Tierra, los intelectuales y los obreros, deben liderar una vigilia en el congreso, por tiempo indeterminado, exigindo el impeachment del Presidente Lula, por el no cumplimiento de las promesas de la campaña electoral de crear millones de empleos y de recuperar la economía del país y más que todo, por no apresentar un programa concreto para la recuperación de la economia y resgatar la autonomía del país. Al mismo tiempo pedir la convocación de un plebiscito para reformas constitucionales, aptas a moralizar la política y hacer la reforma agraria de verdad como lo indicado en nuestro manifiesto – No tiene nada de errado el latifundiario que defiende su propriedad quando el exprópio se ace en cambio de nada o de un papel que, tambien, no vale nada -   Después de instituir la democracia, moralizar la política y efectuar la reforma agraria, los países de América Latina deben suspender el pago de los intereses y la amortización de sus deudas y pedir a los países democrático lanzar un nuevo plan Marshall (para el capital financiero internacional, es más interesante suspender el pago de los intereses y la amortización de las deudas con base en un plano concreto de recuperación de la economía que no recibir nada y nunca más por la bancarrota de sus deudores). Lo indicado para Brasil es válido para todos los países de América Latina

El 27 de octubre del 2003, en el Congreso de la Internacional Socialista en San Pablo, el Presidente Lula, dice: “En la practica, nuestra democracia excluye de la ciudadanía decenas de millones de hombres y mujeres”, en verdad, cuando decenas de millones de hombres y mujeres son excluidos de la ciudadanía no hay democracia, y cuando la clase política es responsable de esa exclusión, silenciar sobre eso, es motivo de repugnante vergüenza, para quien quiera que sea.

Sintesis

En este Manifiesto, Brasil, es escogido como paradigma del contexto económico social y político de los países de América Latina (1/3 de la población del territorio y de los recursos naturales de la civilización occidental), sin perjuicio de la situación económica, social y política de los demás países ser más precaria, absurda e inmoral.

El mundo es una Aldea Global y su economía es globalizada, la civilización occidental es su guía y la democracia el imperativo categórico para su evolución, progreso, prosperidad y sobrevivencia.

La sociedad democrática de libre iniciativa, es una sociedad perversa y cruel, sin embargo, como quien tiene el corazón enfermo y defectuoso en algunas de sus partes, no puede arrancarlo y echarlo a la basura hasta cuando no tenga disponible, no solo en mente, un corazón mejor para sustituirlo.

Los críticos de la sociedad de libre iniciativa, al ser reformistas sin ningún programa concreto de reforma, representan ideales anarquistas que nada tiene que ver con la esencia del hombre, o sea, proponen cambiar lo defectuoso por nada.

Los “no global”, los pacifistas, las ONG’s y gran parte de la opinión pública mundial, inclusive en los Estados Unidos, culpan a los Estados Unidos de ser un país imperialista responsable por las guerras y por el hambre en el mundo. En verdad, los Estados Unidos no es un país imperialista, es un país capitalista con una misma ética y moral del capitalismo suizo, francés, alemán, italiano o del Vaticano, la diferencia está en la dimensión y en los principios y preceptos.

Satánizar a los Estados Unidos es interés exclusivo del terrorismo y de los enemigos de la democracia. Sin o contra los Estados Unidos, la civilización occidental, no sobreviviría seis meses y los tiranos ideológicos y teocráticos, los Rases, los Califas y los Marajas, en nombre de ideales de justicia y libertad o de Dios, esclavizarían a los pueblos y vaciarían a los hombres de su dignidad.

Primero Rusia, después Argentina, Brasil, en 2004, se quiera o no, no tendrá condiciones de pagar los intereses y la amortización de sus deudas. Para el capital financiero internacional será un día de lagrimas y arrepentimientos. Para los políticos de América Latina, el momento de más discursos justicieros. Para los Obispos, el inicio de una nueva campaña de caridad para su candidatura a la beatificación. Para las fuerzas activas de la sociedad (empresarios, profesionales y obreros) el desencanto, y para toda la civilización occidental el momento de la toma de conciencia:de que una sociedad de progreso y prosperidad nunca se construirá con el hambre y la miseria de los pueblos.

Vivimos en tiempos de mistificación. La Asociación de Defensa de los Derechos Humanos, hace infinitas campañas para una buena alimentación y buen trato para los criminales presos en las cárceles y no dice y nunca dijo una palabra de los políticos de América Latina, grandes responsables del sufrimiento, el hambre y la miseria de sus pueblos.

El fin de la crisis económica y la paz en el mundo iniciará el mismo día en que los países de América Latina (1/3 de la población, del territorio y de los recursos naturales de la civilización occidental) ingresaran en el contexto de los países democráticos, nunca un día antes. 

  Actualidades.- Esta pagina será publicada a cada 03 meses en nuestro Site (sitio electrónico)

Los países de América del Sur instituyeron el MERCOSUR, que es la unión del hambre con la voluntad de comer.

Los Estados Unidos promueve el ALCA que es una sociedad entre el águila con los murciélagos.

La globalización no trajo desigualdad. La desigualdad fue instituida por los políticos de los países subdesarrollados.

Nadie más puede excluir a los pobres de los beneficios del progreso y de la globalización, sus políticos ya excluyeron sus países de la democracia y sus pueblos de la condición humana.

La solidaridad y la caridad son nobles gestos, no un modo y medio para enfrentar y resolver los problemas económicos y sociales de un país, de un pueblo y del mundo. Combatir las plagas que destruyen las plantaciones es más importante que distribuir la paja que ellos dejaron.

Kofi Annan, recibió el premio Nóbel de la Paz por haber asistido a un cargamento de trigo destinado a los guerrilleros de Somalia, y es presidente de una institución filantrópica (ONU), un mero instrumento en el juego político de las potencias económicas que nada significó y nada significa en la política mundial.

El Premio Nóbel de la Paz no debería ser concedido a quien silencia sobre las causas y los causadores de la guerra.

Los pacifistas organizan manifestaciones por la paz en las ciudades de Berlín, Londres, New York, París, Roma y Tel-Aviv, nada y nadie en los países islámicos donde el 99% de la población cultua el terrorismo y la guerra, para conquistar la paz en la tierra y el reino del cielo para sus almas. La finalidad de los manifestantes, es satanizar a los Estados Unidos y no la paz entre los pueblos.

Los pueblos islámicos, nunca aceptarán cambiar el gobierno de Dios a través de sus plegadores, por el gobierno del pueblo en la democracia. Con una inversión de 200 billones de dólares para imponer la democracia en los países islámicos, George W. Bush, será el mayor patrocinador del terrorismo en el mundo.

La guerra de Irak reveló la podredumbre de la política y de las instituciones de la civilización occidental. El Presidente George W. Bush intenta justificar una guerra debida y necesaria devido a el apoyo y exaltación ostensiva de Sadan Hussein al terrorismo, con argumentos vacíos de cualquier lógica y coherencia.

Jaques Cirrac, pide un gobierno de los iraquíes en Irak a fin de reactivar un contrato billonario de exportación de petróleo de este país a favor de Francia.

Gherard Schroeder adopta la filosofía política más conveniente a su elección.

Wladimir Putin, hace de Rusia un supermercado de pronta entrega de armas nucleares.

El Presidente de la República de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, representante de los principios, del espíritu, y de la moral de los políticos de América Latina, critica a los Estados Unidos con la finalidad de transferir a ellos la responsabilidad de la tragedia económica, social y humana que asola esos países y de la cual sus políticos son los primeros y grandes responsables.

El 2004, el colapso total de la economía y de la sociedad brasileña transformará la vaporosa euforia del capital financiero internacional en lagrima amargas.

Los que protestan, con o sin violencia, contra la globalización y contra la OMC, al olvidar que los principales causadores de la condición de pobreza miseria e indignidad humana de los pueblos de los países subdesarrollados, es su clase política, se tornan en sus colaboradores.

Los políticos de América Latina agotan los cofres públicos para pagar sus salarios y privilegios y después, presentan fantásticos y fantasmagóricos proyectos para la recuperación de la economía y la solución de  endémicos problemas sociales.

El mismo Tribunal Internacional que juzga los crímenes contra la humanidad perpetrados con la violencia física, debería juzgar, por el mismo crimen, a los políticos de América Latina que lo practican con la falsedad ideológica y con la malversación del dinero público.

El bienestar y el confort de la población de los países industrializados, no tiene futuro en un mundo donde los 3/5 de la humanidad, son de excluidos del mercado de consumo de la sociedad y de la condición humana.

Los grandes promotores del Art. 185 de la Constitución de Brasil (Fernando Enrique Cardoso y Luiz Inacio Lula da Silva), que establece: “ No son susceptibles de expropiación para fines de la reforma agraria las tierras productivas”, son responsables de haber transformado el problema de la reforma agraria en una farsa y los Sin Tierra mártires de su política.

 El contexto social de los países de América Latina.

Más de tres mil niños por día mueren por falta de una alimentación adecuada y condiciones higiénico-sanitarias de extrema precariedad, por la misma razón, decenas de millones, sufren consecuencias irreparables a sus facultades intelectivas.

El contexto político y económico de los países de América Latina.

En América Latina, la política en lugar del trabajo profesional y empresarial, es la única manera y medio para conquistar prestigio, poder y riqueza. Los políticos se instituyen en clase en sí y para sí sin más ningún vinculo con los intereses de sus países y de sus pueblos. Establecen para sí salarios y benéficos de 300 veces el salario de los 80% de trabajadores y jubilados, de manera que en 4 años de mandato reciben lo mismo que el 80% de la población recibe en 1.200 (mil doscientos) años de trabajo. Comparado con el salario de los obreros sería como si un parlamentar de los Estados Unidos o de la Unión Europea recibiera un salario de 300 mil dólares por mes. El terrorismo violento de las dictaduras militares o ideológicas y de las teocracias de los países islámicos en que los Ayatolas gobiernan con el terror y las guerras en  nombre de Dios, es sustituido con el terrorismo blanco donde no tener un padrino político que proporcione a su elector, a cambio de un voto, un empleo o una encomienda de producto o servicios del poder público, significa para el obrero la miseria y el hambre, para el intelectual y el profesional el desempleo y para el empresario la quiebra de sus empresas. El clientelismo electoral resucitó el feudalismo y generó una gigantesca, monstruosa, corrupta e ineficiente estructura burocrática que inviabiliza, independientemente de la buena o mala voluntad, cualquier perspectiva de recuperación de la economía, de rescatar la autonomia de los países y un mínimo de dignidad para sus pueblos.

En la economía, el capital financiero internacional, en un conchabo, espurio, inmoral e insensato con la clase política de los países subdesarrollados ha endeudado estos países más allá de los limites soportables. Los intereses son pagos con más prestamos, que aumentan los intereses, que aumenta la deuda, un círculo vicioso que: para los países de América Latina acaba en la Argentina, para los políticos en aumentos de sus cuentas en Suiza, y para sus pueblos en una tragedia económica, social y humana en los limites de la crueldad y la perversidad.

Brasil, paga 100 millones de dólares de intereses por día, las deudas superan su PIB y sus deudas sociales, ni el presupuesto de los Estados Unidos y de la Unión Europea, juntos, consiguierian sanear en los últimos diez años, el desempleo que crecía día a día, la quiebra de las empresas es generalizada y el 60% de la población vive en estado de necesidad, el gobierno garantiza el pago de los intereses cueste lo que cueste, por eso el capital financiero internacional tiene hoy a Brasil como su Meca, al mismo tiempo,  ciertos la quiebra, nadie reflexiona con inversiones en las actividades productivas. Bajo este contesto, a finales del mes de junio del 2003 el Presidente Lula, no pierde el espíritu humorista y proclama: “Yo soy la persona más optimista del mundo, el espectáculo de la recuperación de la economía de Brasil se iniciará en el mes de julio”.

En América Latina, no existen programas y políticos progresistas y conservadores, democráticos y antidemocráticos, existen políticos que están en el poder y opositores que quieren conquistar el poder, todos con discursos de campaña electoral. El Presidente electo, Luiz Inacio Lula da Silva, varias veces recibido por el Papa como el representante “progresista” de América Latina, al declararse socialista y a favor del no pago de la deuda externa, durante los últimos 25 años fue considerado, por el capital financiero internacional y por los gobiernos de los países industrializados, un gran peligro para la democracia y para la economía mundial. Un día después de elegido declaró: “Aquí nada cambió, nosotros reduciremos todas las despensas y las reservas para el pago de los intereses serán superiores al exigido por el FMI” (para garantizar el pago de los intereses todas las despensas previstas en el presupuesto, excluidas las despensas para el Congreso y para el ejercito, fueron reducidas de hasta 70%). El discurso fue aplaudido de pie por los Directores del FMI y por los Gobiernos del G7. El subversivo socialista, es ahora el hijo prodigo y su política es definida como: inteligente, responsable y democrática. Después de elegido el presidente Lula, lanza un programa para la recuperación de la economía de Brasil basado en un impuesto a los jubilados y en el aumento de los impuestos a pocos que aun osan trabajar.

Fernando Enrique Cardoso, Luiz Inacio Lula da Silva, Menen, de la Rua, Kirchner, Fox, Toledo, Chavez y todos los político de América Latina, en el poder y en la oposición, nunca en momento alguno presentaron un proyecto concreto para moralizar la política y hacer un reforma agraria de verdad (Fidel Castro, no fue citado por tratarse de una sombra siniestra que atormenta al pueblo cubano y al alma de José Martí) A ellos y a todos ellos les debemos el hecho de que los países de América Latina, que hasta 1960 fueron una meta para todos los pueblos del mundo, hoy, son países de pobreza, miseria y abandono y sus pueblos sobreviven marginalizados y excluidos del mercado de consumo de la sociedad y de la condición humana. Su obra macabra y nefasta no habría sido posible sin el “colaboracionismo” negligente, incauto, equívoco y omiso de las autoridades religiosas, de las personalidades del arte y de la cultura, de los defensores de los Derechos Humanos, de las ONG,s, de los pacificadores y de los no global, todos obcecados por aplausos, votos o la beatificación, nada por la lucha contra las causas y los causadores de tanta desgracia.

Los pueblos de América Latina viven en condición de esclavitud blanca, diferente de la esclavitud negra, porque, con la esclavitud blanca el cuerpo no es comerciable y los esclavistas son la clase política de sus países. Nunca, esos pueblos, podrán libertarse de la esclavitud por sus propias fuerzas. El capital financiero internacional y los políticos, juntos, son responsables de la tragedia humana de los países de América Latina, por eso, los hombres de bien del mundo deben promover pacíficas manifestaciones de protesta, contemporáneamente, frente a las sedes de las instituciones financieras y de las embajadas de los países de América Latina, sin exclusión.

Después y solamente después de instituir la democracia, moralizar la política y efectuar la reforma agraria, como indicado en nuestro manifiesto, los países subdesarrollados deben suspender el pago de los intereses de sus deudas y pedir a los países democráticos la actuación de un nuevo Plan Marshall, para construir, con la participación y el trabajo de todos, un mundo de justicia, de paz y de prosperidad. En democracia.

El destino del mundo.

El destino del mundo depende que los gobierno y la opinión pública de los países democráticos (Australia, Canadá, Corea del Sur, Estados Unidos, Israel, Japón y los Países de Europa) acepten o no como verdaderas las seudo democracias de los países subdesarrollados, de modo especial de América Latina, y de someterse o no a los intereses de la economía mundial y de la humanidad a los intereses inmediatos del capital financiero de sus países.

La democracia.

No habrá paz en el mundo mientras no haya justicia y no habrá justicia mientras no haya democracia en sus países. Democracia entendida como gobierno del pueblo en una sociedad de hombres libres con la premisa de que la primera libertad es la libertad de la necesidad. En los países subdesarrollados donde, por mano y obra de su clase política, el 80% de la población es esclavizada por la necesidad, es fácil para los demagogos megalomaníacos y embusteros corromper el alma y la conciencia de los necesitados con un saco de alimentos, una promesa de empleo o un desastrado discurso justiciero durante la campaña electoral. Sin ciudadanía, no hay democracia. Si la democracia fuese reducida a las elecciones, Sadan Husseim y Fidel Castro, electos por unanimidad, serían la más alta expresión de democracia en el mundo. En verdad, ningún país pobre es un país democrático y ningún país democrático es un país pobre.

La alternativa socialista.

La idea de Lenin que: “el socialismo es la creatividad viviente de las masas”, no corresponde a la verdad. Mikhail Gorbachev en las primeras 30 paginas de su libro La Perestroika describe la negligencia y el desinterés de todos, para todo y todos, una demostración de que las teorías socialistas están fuera de la medida del hombre así como él es, correcto o errado.

 La guerra al terrorismo.

El 11 de septiembre del 2001 el mundo conoció el aspecto bestial de la mente humana. El acto terrorista, en sí, fue un acto criminoso, macabro e impío. Absurdo y monstruoso fue que los pueblos islámicos lo festejaran en delirio y por unanimidad. En julio de 1988, durante la guerra Irán – Irak (un millón de muertos, muchos con armas químicas) el Todo Poderoso representante del islamismo, Ayatolá Komeini, dice: ”debemos vencer la guerra contra Irak para iniciar la marcha sobre Jerusalén”. Esa guerra, de la cual nadie nunca supo el por qué y esa frase demuestra que los pueblos islámicos, hacen del terror, de la guerra y de la muerte una profesión y fe.

Negociar la convivencia y la paz con los pueblos islámicos dominados por el terrorismo, es una idea patética, amena y absurda: Nadie consigue negociar con tigres, hienas y chacales o con seres en que el fanatismo ciega la razón.

La civilización occidental debe defender su supervivencia imponiendo a los países que dan apoyo, directo o indirecto al terrorismo, o pretenden fabricar armas químicas y de destrucción en masa, inspecciones sobre esas organizaciones e instalaciones. El rechazo a esas inspecciones deberá ser considerado un acto de guerra a ser combatida de modo radical con todas las fuerzas y todas las armas, pero sin ocupar militarmente territorios por un tiempo superior al necesario para la destrucción de esas organizaciones e instalaciones.

Los hechos más importantes para la paz en el oriente medio y de lucha contra el terrorismo es: la construcción de muro entre Israel y los países árabes, cuanto más alto posible y vigilado vía satélite 24 horas por día, en espera de la Asociación de las Naciones Democráticas – AND establecer fronteras definitivas.

El discurso del presidente Bush pidiendo al congreso 87 billones de dólares y a los demás países democráticos el envío de sus tropas y participar de las inversiones para la reconstrucción de Irak, demuestra que las buenas intenciones substituyeron la sensatez.

La retirada de todas las tropas extranjeras de Irak debe acontecer en el más breve tiempo posible a fin de evitar el recrudecimiento del odio contra la civilización occidental, inútiles sacrificios de vidas y dispendio de dinero, mejor utilizado para la recuperación económica de los países de América Latina, después que estos efectúen las reformas indicadas en este Manifiesto. Los países democráticos deben estar siempre de brazos y corazón abiertos para recibir a los pueblos que instituyen la democracia en sus países.

La emigración.

La emigración deber ser planeada por los países que necesitan de mano de obra por un tiempo determinado o indefinido. Cada país tiene que instituir, antes que anda, la democracia en su país, para eso podrá pedir la colaboración de los países democráticos, antes de eso, la emigración clandestina es un acto violento que no resuelve los problemas de los pueblo emigrantes y crea serios problemas para los países invadidos.

El populismo, la omisión, la degradación, el terror y la inmoralidad.

El populismo, la opinión, la degradación, el terror y la inmoralidad, son las características de los países de América Latina. En Brasil, durante la campaña electoral del 2002 todos los candidatos proclamaban: “El Brasil es un país de inmensas riquezas, y su destino, es de gloria, prosperidad y grandeza” un día después de elegido el Presidente Lula declaraba: “Si al final de mi mandato (2006) cada brasileño come 3 veces al día abre cumplido con mi misión”, el proyecto de grandeza y de gloria fue reducido a la distribución de merienda con los restos de comida de los hoteles y el pueblo brasileño es visto como ave de corral. El país está en el mayor descrédito en toda su historia, el único que esta eufórico y confiado es el capital financiero internacional con la certeza de que el gobierno Lula, a costa del empobrecimiento del pueblo de la quiebra de las actividades productivas, pagará puntualmente, todos los intereses de todas las deudas. El ex presidente FHC, principal responsable de la tragedia económica y social del país, encajados e condenado por el voto del 2002, aprovecha la total incapacidad de ser gobierno de los que fueron su oposición para disertar sobre: El camino para la recuperación de la economía de Brasil.

El estado está ausente en todas las áreas sociales. El Ministro del Supremo Tribunal de Justicia de Brasil afirma: “Las periferias son gobernadas por un gobierno paralelo”, ósea el 40% de la población es gobernado por la criminalidad organizada. Millares de enfermos mueren, todos los días, por la falta de atención medica. En los últimos 8 años, las inversiones en la educación, con relación al total de los recursos recaudados disminuyeron 30%. Los niños van a la escuela a comer un plato de sopa, en la escuela pública el 30% de los alumnos de la 5° serie no sabe leer y escribir su nombre y el 40% leen sin entender nada de lo que está escrito. El 60% de la población vive abajo del nivel de pobreza absoluta, 70 millones de brasileros sobreviven amontonados en favelas sin saneamiento básico y sin ningún servicio social (anexo...)

La corrupción en la administración pública y política es praxis y dentro de las leyes. Después de ocho años de gobierno en que el mal de la inflación fue cambiado por el mal mayor de la recesión, la economía fue llevada a la quiebra total, el 60% de la población vive en estado de necesidad y la violencia atingió limites inimaginables: mueren más personas asesinadas en un año que civiles y militares americanos, ingleses, franceses e italianos durante los seis años de la segunda guerra mundial, en São Paulo a cada 06 segundos una persona asesinada. El 9 de abril de 2003, en la ciudad de Rió de Janeiro, en protesta por la reducción de horarios de visita, de los abogados, a los presos en las penitenciarias, 09 ómnibus fueron atacados con ametralladoras y granadas y después, incendiados, granadas fueron lanzadas contra los negocios que no acataban el toque de recoger proclamado por el comando de los traficantes (anexo 7) Para acabar con la violencia, el gobierno Lula promovió una campaña publicitaria por la no-violencia, el desarmamiento de todos los ciudadanos y restricciones para portar armas a los policías. En 1998, para reelegirse, el Ex-presidente de la República, Fernando Herique Cardoso, corrompió a parlamentares con obras no prioritarias de infraestructura en sus feudos electorales. El desvío de recursos para estas obras fue decisivo para un irreversible desmoronamiento de la economía del país.

Después de ocho años donde por austeridad, ningún aumento de salario fue concedido a los funcionarios públicos, en diciembre del 2002, en dos minutos, el Congreso sancionó un aumento de 54% del salario de los parlamentares y en febrero de 2003 un aumento de 73% de los beneficios recibiendo, en total, más de trescientas veces el salario del 80% de los trabajadores y aposentados del país (ver anexo 6) El Ex-presidente “neoliberal” FHC, el electo Presidente, “socialista” Lula y ningún político u Obispo reclamó de esa degeneración moral y ética en la política y del escuálido insulto a la miseria y al sufrimiento de cien millones de desheredados. Vale recordar que el Presidente Lula, el 13/03/1996, en el Auditorio de la Universidad Católica de Belo Horizonte, cuestionado sobre el indecente salario de los políticos respondió textualmente: “Yo creo que ocho mil reales por mes (100 veces el salario de los 80% de la población brasilera) hasta no son muchos”. Se sabe que los políticos reciben, a título de beneficios, más tres veces su salario, esa afirmación es también absurda e inmoral.   

El problema de la reforma agraria.

Ningún gobierno, partido político, Obispo o Movimiento de los Sin Tierra de América Latina presentó, en ningún momento, un proyecto concreto de  reforma agraria.

Por la falta de una verdadera reforma agraria, en Argentina, tercer mayor exportador de alimentos del mundo, el 40% de la población sufre de hambre. En Méjico, el gobierno abre un crédito de cinco billones de dólares para los latifundiarios mientras los campesinos son masacrados en la lucha para trabajar su tierra y más de 20 millones de mejicanos son emigrantes clandestinos en los Estados Unidos. En Brasil, a cada año los latifundiarios, financiados con el dinero público, producen y exportan con grandes lucros, más de 100 millones de toneladas de granos, mas esto en nada cambia para los cinco millones de niños que trabajan a cambio de un plato de comida y un lugar para dormir en el establo o disputan restos de comida con los buitres en los basureros.

La falta de voluntad de hacer una reforma agraria de verdad es evidente en el Presupuesto Nacional del Brasil, en 2001 que prevé una despensa, en dólares, de 10 billones para el ejercito, 09 billones para el Ministerio de Justicia; un billón y ochocientos millones para las despensas del Congreso (salarios y beneficios de los parlamentarios) y 08 cientos millones para la reforma agraria.

Peor que eso, solamente la Carta de la Tierra publicada por el Vaticano en 1997 que inicia cuestionando la legalidad y el origen de la propiedad de la tierra, ósea, inicia con una verdadera declaración de guerra civil y no con un enunciado para una reforma agraria en paz. Oscar A. Romero, Obispo de San Salvador fue un mártir de la política del Vaticano de hacer la reforma agraria,  a partir de la violencia de la invasión de tierras.

Al establecer que: “las tierras productivas no son susceptibles de expropiación para la reforma agraria” (Art. 185 de Constitución de Brasil), el ex-presidente de la República FHC y el Presidente Lula, grandes promotores de este artículo, hicieran de la reforma agraria una farsa que inicia cómica y acaba en tragedia.

La recuperación de la economía y la paz del mundo.

La recuperación de la economía y la paz del mundo son los grandes problemas del momento. El crecimiento del mercado, es el elemento fundamental para la recuperación de la economía mundial. El mercado de los países industrializados esta saturado mientras un proceso recesivo de los países subdesarrollados, causado por la ganancia insensata del capital financiero internacional y por la degeneración ética y moral de su clase política, reduce a cada día su mercado de consumo. Es un absurdo y una irresponsabilidad pensar que a corto o mediano plazo los países de Asia y de África, con pueblos fanatizados por la religión o de culturas arcaicas cristalizadas en la contemplación y en la idea de vivir esta vida en función de otra en el mas allá, puedan constituirse en un mercado de alguna importancia. La democracia es el fundamento esencial para el desarrollo y la paz en el mundo. El fin de la crisis económica y la paz en el mundo iniciará el mismo día en que los países de América Latina (1/3 de la población, del territorio y de los recursos naturales de la civilización accidental) ingresaran en el contexto de los países democráticos, nunca un día antes.

La mistificación.

El Papa y el cantor Bono hacen fervorosas campañas para el perdón de las deudas de los países pobres. Los “no global”, los pacifistas y las ONG’s, en general, culpan a los Estados Unidos de ser un país imperialista responsable por las guerras y por el hambre en el mundo. En verdad los Estados Unidos no es un país imperialista, es un país capitalista con la misma ética y moral del capitalismo de Suiza, del Paraguay y del Vaticano, la diferencia está en la dimensión y no en los principios y preceptos. Todos indican la caridad y la solidaridad para resolver los problemas del hambre y de la miseria en el mundo y culpan al capitalismo y a los Estados Unidos de marginalizar y excluir a los pobres y los países pobres de los beneficios del progreso y de la globalización. En verdad, la caridad y la solidaridad son un noble gesto y no el modo o medio para resolver los problemas económicos y sociales de la sociedad; nadie puede excluir a los pobres y a los países pobres de nada, el capital financiero internacional y su clase política ya excluyeron a sus países de la democracia y sus pueblos de la condición humana. Sin los Estados Unidos, Hitler gobernaría el mundo, la sociedad comunista de Albania, Corea del Norte y Cuba habría sido impuesta en todo el planeta, Saddam Hussein construiría en el Vaticano la mayor mezquita y los Cardenales serían sus muezims.

La opinión pública de la civilización occidental debe tener conciencia que: para combatir la miseria y el hambre en el mundo, es necesario combatir, antes que nada sus causas y presentar en concreto proyectos alternativos. Sin eso, los buenos principios de las instituciones y la buena voluntad de las personalidades del arte, la cultura, de las finanzas, del deporte con sus donaciones, espectáculos y obras de beneficencia, son actos y actitudes que glorifican la vanidad de los plegadores y donadores, pero al silenciar sobre las causas de los males, son bienhechores de los pobres que nada hacen para vencer la pobreza, e indirectamente, colaboracionistas de los causadores  de los males. A los pacifistas y ecologistas les recordamos que: “La miseria es la peor de las contaminaciones” (Indira Ghandi), los 500 millones de latinoamericanos y más 03 billones de necesitados en el mundo no tienen ningún interés y vínculo con la defensa de la paz y de la ecología de un mundo del cual fueron excluidos y marginalizados.

Las asociaciones de defensa de los derechos humanos, son la expresión máxima de la hipocresía y de la falsedad ideológica. ¿Cómo y cuál puede ser la defensa de los derechos humanos de los que la condición de humano les fue robada?

Las soluciones.

En el ámbito Nacional de cada país subdesarrollado.

En las sedes de los sindicatos de los empresarios, operarios y profesionales liberales, en las Universidades, y en todos los centros culturales, organizar debates y conferencias sobre los temas: “Moralización de la política y una reforma agraria de verdad.

Declarar el estado de emergencia económica por el cual la administración pública y política será reestructurada en los moldes de los países democráticos (Australia, Canadá, Estados Unidos, Israel, Japón y los países de Europa) y los salarios en las actividades públicas y políticas establecidos en la misma relación con los salarios de los trabajadores existentes en estos países.

Promover un plebiscito para alterar la Constitución de acuerdo con las exigencias de la realidad económica de los tiempos modernos.

El techo máximo de la remuneración (salario beneficio) en las actividades políticas y públicas y las jubilaciones, nunca será superior a 20 veces o menor salario vigente en el país.

En los países con potencial agrícola, efectuar la reforma agraria reservando, prioritariamente, los 10% del Presupuesto Nacional para esta reforma (ver nuestro sitio, anexo)

Los gastos con el armamento y el ejercito no podrán superar 0.5% del presupuesto nacional.

Instituir un Tribunal Especial para los crímenes de falsedad ideológica y corrupción en las actividades públicas.

Después de estas reformas, suspender el pago de los intereses y amortizaciones de la deuda externa, pedir a los gobernantes y a los pueblos de los países democráticos apoyo moral, político y económico para un proyecto concreto de recuperación económica.

Observaciones: Para los países subdesarrollados el peor de todos los males es no pagar los interese sin, contemporáneamente, reestructurar la administración pública y política y promover una verdadera reforma agraria. Después de las reformas indicadas en este Manifiesto, con el no pago de los intereses Brasil tendría disponibles 35 billones de dólares por año y con la reestructuración de la administración pública y política más 65 billones. Junto al alivio de la carga tributaria, serian lo suficiente para hacer una reforma agraria de verdad y poner en movimiento el inmenso potencial productivo del país.

En el ámbito internacional.

Las asociaciones de defensa de los Derechos Humanos, representantes de todo los Parlamentos y partidos políticos de los países democráticos, citados en este Manifiesto, autoridades religiosa y asociaciones de defensa de la paz y de la democracia en el mundo promoverán, en todos los países subdesarrollados de la civilización accidental, conferencias y debates sobre el tema: “Principios y conceptos universales de libertad y democracia para gobernar la sociedad del tercer milenio”.

Instituir una Asociación de las Naciones Democráticas –AND.

El AND actuara un plano de recuperación económica para los países subdesarrollados pertenecientes a esta organización, inspirado en el Plan Marshall y basado en el crecimiento del mercado interno de los países subdesarrollado, con interés reciproco en los países industrializados y los países subdesarrollados.

Para los países subdesarrollados que cumplan los requisitos para participar de la AND será elaborado un plan especial para el pago de los intereses y amortizaciones de sus deudas sin prejuicio para la recuperación de sus economías.

Los países de la AND firmaran el Tratado de Defensa de las Naciones Democráticas.

El mismo Tribunal Internacional que juzga los crímenes contra la humanidad juzgará, por esos mismos crímenes, a los políticos de los países subdesarrollados por crimen de falsedad ideológica y genocidio blanco (sin violencia física) que recibieron o reciben, entre salarios y beneficios, más de 20 veces el menor salario vigente en su país.

En la AND funcionará una comisión para la tutela del medio ambiente, Sus decisiones será inapelables y su violación será motivo de expulsión de la asociación y los países no pertenecientes a AND, recibieran el mismo tratamiento indicado en la lucha contra el terrorismo.

Ninguna concesión de préstamo, colaboración económica y política será efectuada a favor de los países no pertenecientes al ADN y sin previo análisis de sus presupuestos de despensa.

  Serán funciones prioritaria de la AND:

Promover la investigación de combustible alternativos no contaminantes (Hidrogenio).

Administrar el comércio de petróleo producido en países no pertenecientes a esta asociación.

Instituir una asociación de ayuda humanitaria en alimentos y remedios para todos los países del mundo que soliciten su asistencia

 Un nuevo Orden Mundial.

La democracia es el primer fundamento para organizar la sociedad global de nuestros tiempos. La ONU es hoy un Palacio de pregón donde las grandes potencias se adjudican el voto de los representantes de gobiernos seudo democráticos que venden su voto a quien más ofrece en dinero y apoyo a su impúdica política de privilegios para los políticos a costa del hambre y de la miseria de sus pueblos. De los ciento ochenta países de la ONU, solamente el 10% son países democráticos de verdad.

Los países democráticos, citados al inicio de este Manifiesto, por no existir una organización especifica para orientar y coordinar su actuación política en problemas cruciales como la recuperación económica, la guerra, el terrorismo y la defensa del medio ambiente, se presentan divididos y  muchas veces, en contrates, como es el caso de la guerra de Irak en que los Estados Unidos inventó un pretexto errado para combatir un justa guerra contra el terrorismo. El presidente Bush se niega a respetar el tratado de Kyoto por creer que producir envenenando el mundo es de interés de los Estados Unidos. Francia, por ser beneficiaria de un contrato billonario de petróleo de Irak y Alemania, por  intereses electorales de su candidato a las elecciones, se colocaron contra la guerra al terrorismo en Irak.  

El primer paso para un nuevo orden mundial, es la institución de una Asociación de las Naciones Democráticas AND, en el modelo de la Unión Europea.

 Conclusiones.

 Las conclusiones de este Manifiesto está en su preámbulo.]

Los hombres de bien del mundo deben tener conciencia de la necesidad de un nuevo orden mundial y que: un nuevo orden mundial comenzará con la divulgación de este Manifiesto.

Para colaborar en la divulgación de este manifiesto, comuníquese a nuestra dirección electrónica, e mail.

Estamos a disposición para debates y conferencias sobre los temas abordados, en cualquier momento y lugar del mundo”

 

 

 

 

 

*   ANEXO 1



 

El 11 de septiembre del 2001 el mundo conoció el aspecto bestial de la mente humana. El acto terrorista, en si, fue un acto criminoso, macabro e impío. Absurdo y monstruoso en que los pueblos islámicos lo festejaron en delirio y por unanimidad.

La civilización occidental debe defender su supervivencia imponiendo a los países que dan apoyo directo o indirecto al terrorismo, o pretenden fabricar armas químicas y de destrucción en masa, inspecciones sobre esas organizaciones e instalaciones. El rechazo o limitaciones a esas inspecciones debe ser considerado un acto de guerra a ser combatido de modo radical con todas las fuerzas y todas las armas, mas, sin ocupar militarmente territorios por un tiempo superior al necesario para la destrucción de esas organizaciones o instalaciones.

 

 

Anexo 2

La revista Veja (revista de mayor circulación en Brasil), el 8 de noviembre de 1995, publica un grafico comparando los salarios de los parlamentares brasileros con los vigentes en los países democráticos y comenta: “... los parlamentaristas brasileños, con relación a la renta per cápita, reciben cantidades astronómicas”. Cabe aclarar que, cuando sus salarios son comparados con el salario de los 80% de los trabajadores y jubilados, reciben cantidades indecentes, inmorales y criminales.

NB. El artículo informaba que un grupo de parlamentarios pedia mas aumento de salario. El grupo era formado por:  José Aníbal del Partido Social Demócrata del ex presidente Fernando Henrique Cardoso; Miro Teixeira del Partido Democrático Trabajador de Leonel Brizola (Presidente de la Internacional Socialista) e Inocencio de Oliveira del Partido del Frente Liberal y tenía como líder al diputado Jaques Wagner, actual Ministro de gobierno  del Presidente de la República, Luiz Inacio Lula da Silva.

 



 

 

Anexo 3.

   Los Diarios, Folha de São Paulo de 19/12/02 e, Estado de Minas de 28/02/03, informavan que los funcionarios públicos del Brasil, están a ocho años sin recibir aumento de salario. El 19 de diciembre del 2002 los parlamentarios, en dos minutos, aumentaron sus salarios de 54% y el 28 de febrero del 2003 aumentaron los beneficios en 71%. En total van a recibir más de $20.000.00 dólares por mes, correspondientes a 250 veces el salario del 80% de los trabajadores y jubilados del país.

Ni el electo Presidente, “progresista” y socialista Luiz Inacio Lula da Silva que hace gran campaña de: “hambre zero”, ni políticos  de cualquier tendencia,  Obispos, Cardenales y Papa y todos aquellos que dicen luchar en defensa de los pobres sin hacer nada para vencer la pobreza, jamas, dijeron un palabra sobre esse desplante. Después de eso NINGUNO de ellos tiene derecho de hablar en nombre de los pobres, o de DIOS.

 



 

 

Anexo 4

Comentando el discurso de fin de año del Presidente de la República de Brasil (FHC) que: “En los últimos años hicimos grandes progresos”, la revista Veja el 24/01/2001, escribió: “En los últimos diez años, la población de las periferias de las grandes ciudades, (definidas por nosotros como tierras sin ley de pobreza, miseria e indignidad humana, ante sala del infierno), crecieron el 30%. El Ministro del Supremo Tribunal de Justicia, declara: “Las periferias son gobernadas por un gobierno paralelo”, es decir: gobernadas por la criminalidad organizada.



 

 

Anexo 5



 

Progresistas y conservadores demostraron el vació de ideas y programas de gobierno cuando, en octubre de 1999, los dos lideres, de los “progresistas” y de los conservadores se abrazaron (foto) para reafirmar su pleno acuerdo sobre un plan para eliminar la pobreza y la miseria en Brasil. El proyecto preveía: “...la institución de un impuesto para crear un fondo que permitiera dar a cada pobre 40 centavos por día durante 400 días, y así ... acabar con la pobreza en Brasil”.

A la izquierda, en la foto, el Presidente Lula, ya recibido varias veces por el Papa, como representante máximo de los “progresistas” de América Latina, el mismo que, el 13 de marzo de 1996, en el anfiteatro de la Universidad Católica de Minas Gerais, Brasil, respondiendo a nuestra pregunta: “¿Qué piensa Vuestra Excelencia  del escandaloso salario de los Diputados?” respondió: ¡Yo no creo que el salario de un diputado (en esa época él era diputado) sea indecente, yo creo que 8.000 (ocho mil) dólares por mes de salario base hasta que no es mucho!”. En la época el salario del 80% de los trabajadores y jubilados era de 80 (ochenta) dólares por mes, correspondiente a 1% del salario de los parlamentarios. Há de observarse que el salario base representa la mínima parte de la remuneración de los parlamentarios.

 

 

Anexo 6



El más importante periódico del Estado de Minas Gerais (Brasil) el 07 de enero del 2002 publicó la noticia que: “Diputados del Estado de Minas Gerais usaron el incinerador para quemar notas fiscales que demostraban que el dinero recibido para ser donado a las instituciones filantrópicas era desviado para sus cuentas personales o utilizado para sus campañas electorales.

 

 Anexo 7



 

En 23 de Octubre 2003 el: - Diario da Tarde – (Belo Horizonte) informa 

que los parlamentarios, membros de la  mesa directora de la  Asamblea Legislativa del Estado de Minas Gerais, recibem mas de 100 mil Reais (34.000,00 U$ Dólares) por mês, que corresponde a 520 vezes el salario del 80% de los trabajadores i jubilados del país, entre los citados  está el Diputado,  Duraval Ângelo del Partido del Presidente Lula del programa HAMBRE  ZERO e del slogan: “El nombre de la paz es justícia social”.

 

Anexo 8



 

En la América Latina, la violencia atingió limites inimaginables: mueren más personas asesinadas en un año que civiles y militares americanos, ingleses, franceses e italianos durante los seis años de la segunda guerra mundial, en São Paulo a cada 06 segundos una persona es asaltada. El 9 de abril de 2003, en la ciudad de Rió de Janeiro, en protesta por la reducción de horarios de visita, de los abogados, a los presos en las penitenciarias, 09 ómnibus fueron atacados con ametralladoras y granadas y después, incendiados, granadas fueron lanzadas contra los negocios que no acataban el toque de recoger proclamado por el comando de los traficantes

 

Anexo 9




El 07/10/2003. La Red Globo de Televisión presentó un reportaje mostrando la falta total de saneamiento básico para 70 millones de brasileños. Es este el retrato de la sociedad de los países de América Latina. Nuestro Manifiesto dice cuales son las causas y sus causadores y cuales las soluciones.

 

Anexo 10



En septiembre del 2003 Brasil y la India lideraron un grupo de 21 países subdesarrollados en protesta contra las barreras aduaneras de los países industrializados para los productos agrícolas de los países subdesarrollados. En verdad quien tiene beneficios con la exportación de productos agrícolas son los latifundiarios y no el pueblo de los países subdesarrollados. Es difícil imaginar que los pequeños agricultores de Italia y de Francia que recibieron la tierra a través de la reforma agraria y pagaron con su trabajo, acepten la concurrencia de los productos agrícolas de los latifundiarios de los países de América Latina y de los Marajás de la India.

 

Anexo 11

La Reforma Agraria.

Premisa.

Há quien dice que el tiempo de hacer la rforma agrária já passou, la verdad es que la reforma agraria asta quando no fuer hecha, ai que acerla.

En los países no industrializados el latifundio es sinónimo de feudalismo una institución obsoleta, impropia y perniciosa para la sociedad como un todo, incluso para los latifundiarios.

La Reforma Agraria basada en el principio de la prioridad de la función social de la tierra y de los recursos necesarios para efectuarla y tiene por finalidad el desarrollo de actividades agropecuarias y de industrialización de sus productos, ejercidas por pequeños propietarios reunidos en cooperativas.

Los recursos necesarios para efectuar la reforma agraria serán constituidos con la reserva prioritaria, de 10% del presupuesto nacional.

Los propietarios de las áreas, objeto de la Reforma Agraria, serán indemnizados con base en el precio de mercado de sus tierras, a ser definido con una negociación, entre los propietarios y los competentes órganos del gobierno. (las negociaciones serán abiertas al público y a los medios de información)

OBS. La sociedad tiene, si, el derecho y el deber de colocar el interés público encima de los intereses particulares, mas eso no significa que el propietario de un bien sea  expropiado de su patrimonio a cambio de nada o de un papel que, también, no valdría nada. Las indemnizaciones aumentaran el medio circulante favoreciendo a las inversiones internas en las áreas de industria, comercio y servicios.

Serán objeto de la Reforma Agraria las áreas del territorio nacional que presenten condiciones favorables de fertilidad, de clima, de recursos hídricos y de potencialidad para la instalación de infraestructuras, necesarias para el desarrollo de actividades agropecuarias de modo intensivo y de industrialización de sus productos. Las tierras, actualmente improductivas, serán objeto de la reforma agraria solamente cuando sus características correspondan a los requisitos indicados en este iten.

Será instituida la Coordinación Técnica de la Reforma Agraria con la finalidad de determinar las áreas más apropiadas para la reforma y los limites de los latifundiarios en cada región.

En las áreas objeto de la Reforma Agraria, con financiamiento del Estado, serán instalados Centros Mecanizados de Producción con apoyo y servicio de los órganos técnicos del Gobierno, además de las infraestructuras tales como vías de comunicación, habitación, escuelas, puestos de salud y centros administrativos.

El pago de la gleba al Estado será efectuado por el cooperado con una parte de la venta de la producción teniendo como base el precio del mercado de los géneros producidos.

El titulo de propiedad del terreno será entregado después de la quitación de la deuda.

Ninguna entidad financiera del Estado participara del financiamiento agrícola para áreas que no fueron objeto de la Reforma Agraria.

 En el aprovisionamiento de productos agrícolas el Estado dará preferencia a los productos de las áreas objeto de la Reforma Agraria.

 Los productos agrícolas no producidos en las áreas de la reforma agraria estarán sujetos a la tributación normal.

 En los países donde la prioridad de la función social de la tierra sufre restricciones constitucionales, promoverán un plebiscito  para su alteración.

Obs. Al establecer que: Las tierras productivas son susceptibles de expropiación para la reforma agraria (Art. 185 de la Constitución de Brasil), los grandes promotores de este artículo, el Ex-presidente de la República FHC y el Presidente Lula, hicieron de la reforma agraria una farsa que inicia cómica y acaba en tragedia.

  

  

  

  

  

 

 

 

  

  

                                                 ------------------------------------------------------------- 

 

  

  

  

  

  

  

  

  

  

  Belo Horizonte 10/ 06/ 2002

 

Manifiesto el Destino del Mundo (2ª edición)

Del Grupo Académico "Filósofos del año 2000" de Belo Horizonte-Brasil- (1ª parte )

 

Este Manifiesto, traducido en todos los idiomas, es enviado a todos los gobiernos, parlamentarios, estudiantes, intelectuales, personalidades del arte, de la cultura, de la política y empresariales del mundo y es publicado en el Site  <www.justiceanddemocracy.com>  contact@justiceanddemocracy.com).

 

Dios nos ha inspirado en la construcción de un grande fanal para iluminar el camino da la libertad, de la justicia y de la paz, es deber de todos encender esta luz divulgando este Manifiesto

 

Hay algo nuevo en el mundo, es el Manifiesto sobre su destino.

 

Preámbulo.

Este Manifiesto no hace  un apelo  a la caridad y a la solidariedad de estos para aquellos, demuestra que  reconocer las seudo democracias de los países subdesarrollados como democracias verdaderas es una actitud contraria a los intereses de todos.

La crisis económica mundial debido a la falta de crecimiento del mercado de consumo en los países subdesarrollados y la emigración clandestina serán la angustia t el tormento de los países industrializados y una tragedia humana para los quinientos millones de latino americanos. 

Premisa

El destino del mundo depende que los gobiernos y la opinión pública de los países democráticos (Australia, Canadá, Estados Unidos de Norteamérica, Israel, Japón, Países del Noroeste de Europa y Unión Europea), acepten como verdaderas las seudo democracias de los países subdesarrollados de manera especial la de América Latina y sometan los intereses de la economía mundial y de la humanidad a los intereses inmediatos del capital financiero de sus países.

La Democracia.

Democracia es gobierno del pueblo en una sociedad de hombres libres con la premisa que la primera libertad es la libertad de la necesidad. En los países de América Latina en que, por la corrupción y la inmoralidad de su clase política, el 80% de la población es esclavizada por la necesidad no ha libertad y, mucho menos democracia.

La Reforma Agraria.

Ningún proyecto de reforma agraria es un proyecto concreto y realista cuando en  el presupuesto del estado no están previstos los medios financieros para efectuarla.

El Terrorismo.

La civilización occidental debe tener conciencia de que los miles de fanáticos fundamentalistas que practican el terrorismo tienen el apoyo y el aplauso del 99% de los pueblos islámicos.

Síntesis    

La Democracia.

El Papa Juan Pablo II dijo: "No habrá paz  sin justicia".

Nosotros afirmamos: "No habrá justicia sin que una verdadera democracia se instaure en todos los países del mundo a empezar por los países de América Latina. Es la falta de una verdadera democracia que,  a pesar de su titánica lucha, asistimos a un inexorable crecimientos de guerras, terrorismo e violencias de todos los tipos. 

Democracia es gobierno del pueblo en una sociedad de hombres libres con la premisa que la primera libertad es la libertad de la necesidad, en los países subdesarrollados, donde el 80% de la población es esclavizada por la necesidad, es fácil para demagogos megalómanos y embusteros, subyugar la voluntad y la conciencia de los electores con una bolsa de alimentos, una bolsa de cemento, una dentadura postiza, un par de lentes, una promesa de empleo o una camiseta con el retrato sonriente y colorido del candidato. La democracia, entonces, es un mero slogan publicitario a uso y beneficio de demagogos, aventureros y mistificadores. En los países de América Latina la democracia es un mito: Ningún país democrático es un país pobre, ningún país pobre es un país democrático.

Las alternativas a la democracia

La caída del muro de Berlín y la realidad política y economía de Cuba y de Corea del Norte, demuestran que la sociedad socialista es una sociedad en contraste con la naturaleza humana. La idea de Lenin de que: "El socialismo es la creatividad viviente de las masas", no corresponde a la verdad. Cuando a un hombre se le quita la libertad de escoger e crear, ninguna creatividad sobrevive, la indiferencia y la apatía dominan al hombre objeto y no sujeto que hace y escribe su historia. Por eso, a sí como quien tiene un corazón enfermo y algunas partes con graves deficiencia, antes de arrancarlo y echarlo  a la basura debe tener disponible (no en el pensamiento) un corazón mejor para substituirlo. Asta entonces, la democracia debe ser defendida a cualquier costo inclusive al costo de reducir la libertad de sus enemigos de destruirla.

El contexto político de América Latina

La ONU declara los países de América Latina campeones de la más inicua repartición de renta del mundo, una perversión grotesca al saber que esa iniquidad es establecida por ley

En los países de América Latina, los políticos al legislar en causa propia se instituyen como clase en sí y para sí, sin más ningún vínculo con los intereses de su país y de su pueblo. Establecen para sí salarios y beneficios por los cuales reciben más de doscientas veces el salario de un obrero, o sea: en cuatro años de mandato reciben lo mismo que el 80% de la población recibe en mil años de trabajo. Para tener una idea de este absurdo sería como si un parlamentario de los Estados Unidos o de un país de la Unión Europea, recibiese un salario de cuatrocientos mil dólares por mes. - Es relevante observar que los promotores para aumentar los sueldos y los beneficios de

Los parlamentarios dejan de analizar y aprobar leyes durante el periodo normal de legislatura para reunirse durante las vacaciones y recibir el sueldo en doble.

El 10% del presupuesto de los Municipios es reservado para pagar sueldo y beneficios de los Concejales.

Los políticos establecieron, en la Constitución,  que solamente ellos podrán convocar Plebiscito o Referéndum para cambiar las leyes que los privilegia  

La corrupción   y el nepotismo, son praxis del gobierno, del parlamento, de la justicia y de la administración publica en todas las áreas.

Las instituciones (ejecutivo, legislativo y jurídico) están vinculadas a los intereses específicos de cada político, de modo que: nadie e jamás podrá gobernar, legislar y juzgar por el interés del país.

Los parlamentarios elaboran e aprueban leyes para recibir hasta cuatrocientos mil dólares por año que deberían ser gastos en obras de beneficencia, luego después cada parlamentar organiza su propia Asociación Filantrópica, de hecho,  el dinero lo utiliza para su campaña electoral. 

La mejor inversión está en la política y no en el trabajo profesional y empresarial, por eso, a vísperas de las elecciones se asiste a un verdadero éxodo de intelectuales, profesionales liberales, empresarios y aventureros de toda especie, invirtiendo de uno a dos millones de dólares para ser candidato a cualquier cargo electoral, siendo que el retorno esta garantizado y harto para ellos, sus parientes, amigos e correligionarios.

 Los políticos se constituyen en una casta de privilegiados que viven como  los ricos de Suiza en cuanto  el 90% de la población vive  como los pobres del Bangla Desh.

Los políticos tejen una tela de araña de interese y favores que envuelve, rastrera e infamemente la voluntad y la conciencia del pueblo, ser ahijado de un político, un cliente o un proveedor de los órganos gubernamentales, es cuestión de vida o muerte civil de los ciudadanos, la peor desgracia en la vida de un desempleado o de un empresario es no tener un padrino político. Para evitar persecuciones y asta peligros de vida, nuestro grupo se mantiene en el anonimato.

Los políticos de los países subdesarrollados en colaboración con los anarquistas, los "antiglobal" y un sin numero de ingenuos, culpan los americanos y la globalización  por todos los males  de los países pobres. En verdad, los países ricos, la globalización y los americanos no puede y no podrán excluir a los pobres y a los países pobres de los beneficios del progreso y de las conquistas tecnológicas de la sociedad moderna, la clase política  de sus países, sin remordimientos, sin piedad y sin limites ya los ha  excluidos de la condición  humana.  

Para dar empleo a su clientela electoral los políticos  aumentan, sin limites, el numero de funcionarios públicos e patrocinan grandes obras de infraestructura que serán inauguradas en víspera de las elecciones. Para financiar esta política, los gobierno contraen mas deudas con el capital financiero  internacional, es así que la deuda con el exterior supera el PIB e los intereses sobre la deuda e el sueldo del funcionalismo publico superan el presupuesto del país.

Colaboradores o "colaboracionistas"

El ex Presidente Bill Clinton en el momento de dar su apoyo para mas  un préstamo de 41 mil millones de Dólares a Brasil, cuando dijo: "Debemos conceder este préstamo, los desempleados no compran productos americanos". El cantante Bono con  su campaña para cancelar las deudas de los países pobres y  los "no global", violentos y no, que piden el perdón de las deudas, conceder prestamos y socorrer los países de América Latina con ayuda de toda especie. En verdad, si los países industrializados hicieran todos los prestamos  (sin cobrar ningún iteres) que los países pobres pidieran, cancelasen sus deudas, todas, e mandaren gratis cualquier cantidad de comida, en nada diminuiría la cantidad de desempleados, los políticos de los países pobres colocarían un impuesto sobre alimentos  para financiar su campaña electoral y aumentarían sus sueldos a lo infinito, mas, en nada mudaría  la condición de pobreza y indignidad humana en que viven sus pueblos.

La realidad política, económica y social  descrita en este Manifiesto no deja espacio para los hombres de bien e para los cristianos de todas las tendencias y en todos los niveles no tener vergüenza al ofender a Cristo y a Dios con su silencio omiso sobre los responsables del martirio cruel e deshumano de sus pueblos.

-En este Manifiesto Brasil es electo como paradigma, por ser la potencia determinante de la política y de la economía de la región. Es deber esclarecer que en los demás países la realidad política, económica y social es mucho más precaria, perversa y deshumana.-

Encerramos la primera parte de este Manifiesto con un apelo a los políticos, intelectuales, profesores universitarios, estudiantes, empresarios, sindicatos y asociaciones profesionales, movimientos por la paz y en defensa de los derechos humanos, periódicos y publicaciones, y a todos los hombres de bien del mundo para divulgar este manifiesto y promover debates y conferencias sobre su contenido en preparación de una Conferencia Internacional sobre el tema: “Principios y Conceptos Universales de Libertad Justicia y Democracia para Gobernar la Sociedad del Tercer Milenio”. Esta conferencia tendrá como primer objetivo organizar la Asociación de las Naciones Democráticas –AND- como previsto: en la segunda parte de este Manifiesto en el capítulo de las soluciones.

           

Lea nuestro Manifiesto en el Site: justiceanddemocracy.com y participe del Forum de Debates. Envíenos sus críticas y sugerencias a

 contact@justiceanddemocracy.com

 

Correspondência a: P.Box  4515

CEP 30641-970  Belo Horizonte -Brasil-  

  

  

  

  

  

 

 

 

  

  

                                                 ------------------------------------------------------------- 

 

  

  

  

  

  

  

  

  

  

Manifiesto el Destino del Mundo (2ª edición)

Del Grupo Académico "Filósofos del año 2000" de Belo Horizonte-Brasil-

 (2ª parte )

 

Los grandes equívocos.

. En la “Cumbre de las Américas, en Québec (abril 2001), el Primer Ministro de Canadá Jean Cretien declaró: “Aquí están reunidos 34 países democráticos que firman un compromiso claro e inequívoco en apoyo a la democracia y en la defensa de los derechos humanos... con excepción de Cuba, los demás treinta y cuatro países de América son países democráticos”. La exclusión de Cuba como país democrático, es justa y merecida, injusto, indebido y fatal para la democracia es la sociedad de la libre iniciativa, en que los demás países de América Latina sean incluidos. En los 334 países democráticos de Jean Cretien los derechos humanos son plenamente respetados y la democracia es la misma de Canadá, Francia y Suiza... solamente para el 10% de la población.

El ex Presidente de los Estados Unidos Jimmy Carter durante su visita a Cuba en 14 de Mayo 2002 recuerda a los cubanos que todos los demás países de América Latina son países democráticos de acuerdo con la Carta de los derechos humanos que dice: "Todos los hombres nacen libres de escoger sus lideres...". Por ese texto Cuba, en que el gobierno no concede al pueblo la libertad  de escoger sus lideres y ni la sociedad que prefieren, no es un país democrático. Es una lastima el error del Presidente Carter  decir que los demás países de América Latina lo sean. No pueden ser países democráticos los países en que los políticos son una clase de privilegiados que llevaran sus pueblos al desastre económico y social en que más de 4000 (cuatro) mil niños mueren tos los días debido a la falta de una adecuada alimentación y condiciones higiénico sanitarias de extrema precariedad, por l misma razón millones sufren consecuencias irreparables a sus facultades intelectivas t los 80% de la población viven en estado de esclavos de la  necesidad, se le olvidó que la esencia de la democracia es la libertad, para los esclavos ninguna libertad tiene sentido y la democracia nada tiene a ver con ellos. En los países democráticos del Presidente Carter, nadie puede violar los derechos humanos, los políticos de esos países acabaran con los seres que tenían esa característica..

En su discurso de 1º de Enero de 2002 el Presidente de la republica de Francia Jaques Cirrac dijo: "Este será el año de la solidariedad". La caridad e la solidariedad son nobles sentimientos que dignifican el espirito de quien las practican, mas, sin ningún valor para enfrentar y resolver los problemas económicos y sociales de los pueblos y de las sociedades. Francia, con grandes mérito, es parte de la civilización occidental. Los franceses deben tener conciencia de que la democracia y no la solidariedad es la esencia de esta civilización y de todas las civilizaciones.. 

La Unión Europea, preocupada con los grandes prejuicios a sus Bancos, convoco una Conferencia ( Madrid 17-18- 2002) par analizar la situación. En la reunión fue analizada la posibilidad de crear un área de libre comercio entre la UE e la América Latina y, por la primera vez, los países democráticos pidieron, tímidamente, a sus colegas de América Latina "reformas democráticas" condición esta, acogida el máximo entusiasmo; enseguida será ampliada la liberad de reclamar y protestar, con violencia y no, los Derechos Humanos también serán ampliados y los criminosos en las cárceles recibirán mas e mejores alimentos  y también el derecho de vivir en paz e alegría con sus familias. La área de libre comercio será muy útil para los gobiernos de América Latina exportar productos del trabajo esclavo de sus pueblos para mejorar, mas un poco, sus salarios y beneficios y, mas que todo, financiar su campaña electoral. "Reformas democráticas, es un dicho vacío cuando no dice lo que es e como es la democracia. El Capital Financiero internacional, al no  interesarse con el uso del dinero de los prestamos  deben conformarse a la idea de que nunca mas recibirán el dinero de los prestamos de vuelta y que el destino de sus inversiones en los países subdesarrollados  es la quiebra total.

La globalización

Por un natural proceso evolutivo de los medios de producción e comunicación el mundo es una Aldea Global y su economía es globalizada. Ser en contra de la globalización, hoy, corresponde al ladrar de los perros para que la luna llena desaparezca. La América Latina representa 1/3 del territorio, de la población y de los recursos naturales de la civilización occidental. Es insensato, absurdo y fatal para la civilización occidental, para el mundo y para la humanidad pensar sea posible evitar la espiral progresiva de la crisis económica mundial y la tragedia huma para los 500 millones de latino americanos sin que los países de América Latina instituyan la democracia  en sus países. La recuperación de la economía mundial empezará el mismo día en que los países de América Latina entraren en el contesto de los países democráticos, nunca un día antes

La emigración clandestina.

Pensar, admitir o tolerar que la emigración clandestina sea una solución para el problema de la pobreza, miseria y indignidad humana de los 3/4 de la población mundial es una actitud insensata, demagógica y criminal de gente que substituye los sentimientos y las emociones a la razón. El hombre es un ser metafísico por la razón y es con la razón que debe analizar y resolver sus problemas, no con la caridad e la solidariedad de unos para con los otros y la violencia de instalarse  en casa ajena criando mas problemas para sí y para los otros. Es con el trabajo y la participación de todos, en un Estado democrático, que los pueblos del mundo podrán conquistar la libertad, la justicia social y la prosperidad,  es en la lucha  para conquistar la democracia  en cada país que los hombres de bien del mundo deben  unirse, luchar y colaborar sin limites y restricciones hasta la victoria. La primera providencia de los países democráticos, en este momento,  debe ser la de elaborar una ley común sobre la emigración y exigir que esa ley  sea respectada, por todos con el máximo rigor. El cardenal Ruini, portavoz de la política del Vaticano, declaró: "En el problema de la emigración la legalidad e la solidariedad deben unirse" ( Diario La Republica en 20/05/02).  En verdad, "la justicia no es la bondad" ( Kant)  y la ley debe ser  independiente e arriba de todo. La solidariedad debe ser para todos los necesitado, no solamente para los infractores de la ley. El Cardenal Ruini y todos los Cardenales y Obispos del mundo, con su silencio omiso  cuanto a las causas y a los causadores de la pobreza miseria e desespero de los emigrantes clandestinos y de todos los que les gustaría de emigrar, faltan a su deber de solidariedad cristiana para TODOS los hicos de Dios, también los que no son infractores de la ley. 

La sobre vivencia de la civilización occidental.

En los anales de la historia de la humanidad, no ha noticia de que una civilización fue destruida por fuerzas externas. El grande enemigo de una civilización es, siempre, su decadencia y degeneración. Para evitar la decadencia y la degeneración de nuestra sociedad e necesario:

Tener conciencia que los primeros y grandes responsables de que el 80% de la población se encuentre en condiciones de pobreza, miseria e indignidad humana de los países de América Latina son sus políticos, que al legislar en causa propia se instituyen como clase, en sí y para sí, sin vinculo con los intereses de sus países y de sus pueblos. La sociedad de estos países elitista en torno a su clase política, constituye el 10% de la población que vive como los Príncipes  de la India y el restante 90% de la población que vegeta como los pobres del Bangla Desh, al margen del mercado de consumo interno y externo de la sociedad mundial y de la condición humana.

Organizar una Asociación de las Naciones Democráticas AND, como está  indicado en el capitulo de las soluciones de este Manifiesto, y de establecer conceptos y principios universales de libertad, justicia y democracia para todos los países que pertenecen al AND.

Reconocer la inserción de los países de América Latina en el contexto de los países democráticos como hecho esencial para el desenvolvimiento de la economía mundial, intereses de todos inclusive de los países industrializados.

Desenmascarar a los políticos de América Latina que se definen “progresistas” (Trabajadores, social demócratas, socialistas y comunistas), recibidos por los políticos de los países democráticos como grandes representantes de la democracia y del progreso, de hecho, mistificadores que usan banderas rojas y discursos populistas con el único intuito de  promoverse electoreramente y beneficiarse con los altos salarios y privilegios de la política. Nunca, en ningún momento, ninguno de ellos presentó un proyecto concreto para moralizar la política y hacer una reforma agraria verdadera.

Reunir el G8 (Grupo de los países más industrializados) para reeditar el Plano Marshall (adecuado a los tiempos modernos) para los países pertenecientes a AND, satisfechas las exigencias para pertenecer a esta organización.

Reconocer que los últimos 7 300 (siete mil trescientos) días con prestamos o no, con o sin solidaridad, para los pueblos de América Latina cada día fue peor que el anterior y mejor de los que vinieron y vendrán. La violencia llegó a limites no imaginables: en América Latina mueren asesinadas, cada año, más personas que militares y civiles norteamericanos, franceses, ingleses e italianos murieron durante los seis años de la segunda guerra mundial. El regreso político social y económico, cuando es comparado con el progreso de los países democráticos, fue avasallador, deshumano, monstruosos y fatal para toda la civilización occidental.

Promover una campaña abolicionista de la “esclavitud blanca” en los países de América Latina, diferente de la esclavitud negra, porque en la “esclavitud blanca” el cuerpo del esclavo no es comercializable y los esclavistas son la clase política de sus países – En mayo del 2002 un censo hecho por los órganos del gobierno reveló que en Brasil, seis millones de individuos trabajan a cambio de comida y abrigo.

Visiones y realidades

Son productos de una distorsionada e impropia visión de las problemáticas de la economía mundial las declaraciones del Presidente G. W. Bush (compartidas por todos sus colegas de los países democráticos), en su discurso de fin de año del 2001:

“Rebajaremos las tasas de impuestos para poner fin a la crisis económica”, más significativo aún es su discurso de fines de abril del 2002 pidiendo poderes amplios para negociaciones comerciales, “Eso nos daría flexibilidad para negociar con otros países, para abrir nuevos mercados y obtener mejores contratos, para nuestros productores y trabajadores”. Este pensamiento del Presidente G.W. Bush es el pensamiento superficial, equivoco y pernicioso, en común con los demás políticos y empresarios de los países industrializados. La decisión de un empresario de invertir o no, no depende de la tasa de impuestos de los Bancos que prestan dinero, depende de una perspectiva evidente de mercado para sus productos. En segundo caso, ¿cuáles serían los nuevos mercados a abrirse y obtener mejores contratos para nuestros productores y trabajadores?, ¿Serían Argentina y Angola, Brasil y Bangla Desh, México y Mozambique, Perú y Pakistán o los países hindúes e islámicos, donde los lideres religiosos y políticos fanatizaron sus pueblos en el misticismo y en la contemplación o en la intolerancia, en el odio y en el terror contra la civilización occidental?. La idea de abertura de estos mercados es muy parecida con la del vendedor que hace publicidad para vender patines en una hospital para parapléjicos o para vender lentes a ciegos.

La reforma Agraria

            Junto a la moralización de la política, la reforma agraria es el elemento esencial para la integración de América Latina en el contexto de los países democráticos. La falta de una verdadera reforma agraria es la causa de un éxodo rural sin fin, poblando las periferias de las grandes ciudades transformadas en tierras de pobreza, miseria y abandono, tierras sin ley sin humanidad, ante sala del infierno. Los políticos colocan la reforma agraria en primer lugar de sus discursos de campaña electoral y en último lugar del Presupuesto Nacional. En Brasil el Presupuesto Nacional del 2001 preveía una despensa (en dólares) de: diez mil millones  para el ejercito; 7 (siete) billones para el Ministerio de Justicia; 1,3 (un billón y trescientos millones) para el Congreso (para pagar salarios y privilegios de 594 parlamentares) y 900 (novecientos) millones para la reforma agraria. El problema de la reforma agraria, muchas veces es distorsionada y utilizada de modo impropio. En 1997 el Vaticano público la Carta de la Tierra que inicia cuestionando la legitimidad de la propiedad de la tierra. Con esta premisa, el proyecto de reforma agraria del Vaticano es una declaración de guerra civil, no un proyecto de reforma agraria  

Ningún proyecto de reforma agraria es un proyecto serio y honesto cuando no previene la prioridad de los recursos para efectuarla.

La sociedad anómala

            En América Latina, la sociedad de libre iniciativa es anómala. El poder el lucro y la condición social consta en elegirse a un cargo político y no en las inversiones y en el trabajo, en las actividades profesionales y empresariales, por eso, las inversiones en una candidatura a parlamentario atingen millones de dólares. Vencerán las elecciones los que tengan medios financieros para corromper al elector con alimentos, favores de toda especie y con promesa de empleo en el funcionalismo público. Por esa política, a cada elección el número de empleados públicos aumenta geométricamente al punto que en Argentina el número de empleados públicos atinge el 85%  de la fuerza de trabajo. Para sustentar este paradigma político administrativo, los gobiernos contraen más deudas e impuestos siempre altos, de modo que la deuda externa e interna son superior al Producto Interno Bruto y la despensa con la hoja de pagamentos del funcionalismo público y los impuestos de la deuda externa, es superior al Presupuesto Nacional. Fue este el mecanismo que llevó la economía Argentina al colapso total  e irreversible y que inexorablemente llevará a los demás países de América Latina al mismo destino con daños irreparables para los productores y trabajadores de América, Suiza, Canadá y Francia y de todos los países industrializados o no. La civilización occidental no tendrá futuro sin la evolución del progreso de todos. Los intentos nacionalistas de algunos políticos de los países industrializados vienen de ideas estériles y extemporáneas, fuera del tiempo y de la realidad..

Israel y  el terrorismo.

El terrorista es un fanático en que la creencia substituye la razón, para el morir en nombre de esa creencia es alcanzar la vida eterna y la paz infinita para su espirito. Nadie y nada pueden vencer un terrorista, él vive en su muerte. Lo que un dios de odio y de rencor separa nunca podrá convivir en paz. con el otro. Israel debe, de inmediato, delimitar un Estado Palestino y tornar sus fronteras in transponibles en la espera de que, junto de las organizaciones internacionales, sean adoptadas soluciones definitivas

La civilización occidental debe tener conciencia de que los miles de fanáticos fundamentalistas que practican el terrorismo tienen el apoyo y el aplauso del 99% de los pueblos islámicos.

De las soluciones:

Con el espíritu de Aristóteles que: “No hay ningún valor en el discurso en absoluto, sin decir como hacer y cuando hacer”, presentamos los puntos fundamentales de nuestro proyecto para enfrentar los problemas y las problemáticas de nuestra sociedad, a través de la integración de los países subdesarrollados en el contexto de los países democráticos.

 En los países subdesarrollados

Declarar el estado de emergencia económica con el fin de reestructurar la estructura administrativa y política con el  modelo de los países democráticos (Australia, Canadá, Estados Unidos, Israel, Japón, Países del Noroeste de Europa y la Unión Europea) y establecer los sueldos en las actividades políticas con base en el sueldo de los  trabajadores y en la misma relación existente en estos países.

Efectuar la reforma agraria reservando, prioritariamente, el 10% del presupuesto nacional para esta reforma.

En el  ámbito internacional

Por iniciativa de los países democráticos, se convoca una Conferencia Internacional sobre el tema: “Principios universales de libertad, justicia y democracia para gobernar la sociedad del tercer milenio”. La finalidad de esta Conferencia será el de instituir la Asociación de las Naciones Democráticas -AND- (al modelo de la Unión Europea) Serán candidatos para pertenecer a esta organización los países que:

Las estructuras, los gastos con la administración pública, los salarios y los beneficios en las actividades públicas y políticas tengan proporcional correspondencia con los sueldos de los trabajadores  existentes en los países promotores de la conferencia..

Sean admitidos a los funcionalismos públicos solamente los cualificados a través de concurso abierto y libre a todos.

Países con potencial agrícola sean reservados, prioritariamente, el 10% para la reforma agraria.

Las despensas con armamento y ejercito no sean superiores al 0,5% del presupuesto nacional.

Los países admitidos en calidad de candidatos a la AND, tendrán                    suspendidos anualmente el pago de intereses de sus deudas, transferidas a un Fondo para el Desarrollo de las Naciones Democráticas FDND, administrado por la AND. La administración de estos fondos dedicará especial atención a las inversiones para la reforma agraria.

Serán establecidas relaciones preferenciales entre los países miembros de la AND y los candidatos.

Los países candidatos a la AND, serán automáticamente admitidos en la OTAN.

Los gobiernos de los países democráticos no prestarán su colaboración para  prestamos del FMI a los países subdesarrollados sin antes analizar el presupuesto nacional de estos  países.

En la AND será instituido un Tribunal de Ética Democrática TED – para juzgar (en el ámbito de los países candidatos), los crímenes de falsedad ideológica en las actividades públicas y políticas remuneradas con salario superior a 20 veces el salario mínimo vigente en su país.

Encerramos la segunda  parte de este Manifiesto con un apelo a los políticos, intelectuales, profesores universitarios, estudiantes, empresarios, sindicatos y asociaciones profesionales, movimientos por la paz y en defensa de los derechos humanos, periódicos y publicaciones, y a todos los hombres de bien del mundo para divulgar este manifiesto y promover debates y conferencias sobre su contenido en preparación de una Conferencia Internacional sobre el tema: “Principios y Conceptos Universales de Libertad Justicia y Democracia para Gobernar la Sociedad del Tercer Milenio”. Esta conferencia tendrá como primer objetivo organizar la Asociación de las Naciones Democráticas –AND- como previsto: en la segunda parte de este Manifiesto en el capítulo de las soluciones.

           

Lea nuestro Manifiesto en el Cite: justiceanddemocracy.com y participe del Forum de Debates. Envíenos sus críticas y sugerencias a

 contact@justiceanddemocracy.com

Correspondência a: P.Box  4515

CEP 30641-970 Belo Horizonte -Brasil-


 

 

 

En Argentina.

El ex Presidente de la Republica es acusado de trafico internacional  de armas y  es preso. Durante los diez años de su gobierno, el mas exasperado populismo y clientelismo electoral llevaran un país que ya tuvo uno de los más altos nivel  de vida del mundo a ser un país de pobreza, miseria, hambre y indignidad humana, un país sin futuro y sin esperanzas. 

 

En Brasil.

El periódico VEJA, en 16/02/2000 en la pagina 38 dice: "El debate sobre la propuesta del Deputado Michel Temer que prevé el derecho de los políticos de contratar hasta 1168 (mil ciento y sesenta y ocho) parientes en el Congreso, 28.000 (vente y ocho mil) en el poder Judiciario, 2000 (dos mil) en cada Cámara de los diputados de lo 22 Estados y 128.000 (ciento y vente y ocho mil) para los Alcaldes y los Concejales  de los Municipios, fue rechazada porque pondría un limite a la libertad de los políticos de contratar cuantos parientes se le ocurre.

Puede ser que parezca absurdo mas, hasta en pequeñas localidades del  interior, los Concejales Municipales pueden contratar hasta diez asesores para cada uno de ellos.

 El Presidente del Senado deja su cargo para no ser enjuiciado por falta de decoro parlamentar, el Vicepresidente no puede asumir el cargo porque indiciado por desviar el dinero de la reforma agraria para su cuenta personal (dos meses después fue preso).  

Es deber esclarecer que los políticos solo son juzgados cuando pierde su prestigio político, o por la acción de otro grupo de poder,  no  por la eficiencia de la justicia.

 

En  Perú

El neo electo Presidente de la Republica, un hombre que se dice del pueblo y de haber  pasado hambre cuando niño, después de grandes manifestaciones de protesto por su alto salario declara: "Daré el 20% de mi sueldo para una institución de asistencia a los niños pobres, así, ellos también podrán ser un día, Presidente de la Republica". 

 

En México, Colombia, como en todos los países de América Latina, la corrupción, el nepotismo y la falsedad ideológica son praxis y un comportamiento ético-legal en la política y en la administración publica de estos países..

  

  

  

  

  

 

 

 

  

  

                                                 ------------------------------------------------------------- 

 

  

  

  

  

  

  

  

  

  


Belo Horizonte 25/ 01/ 2001  (arq Disq)

 

Manifiesto el Destino del Mundo

Del Grupo Académico "Filósofos del año 2000" de Belo Horizonte-Brasil-

Este Manifiesto, traducido en todos los idiomas, es enviado a todos los gobiernos, parlamentarios, estudiantes, intelectuales, personalidades del arte, de la cultura, de la política y empresariales del mundo y es publicado en el Site  <www.justiceanddemocracy.com>  contact@justiceanddemocracy.com).

 

 

Hay algo nuevo en el mundo, es el Manifiesto sobre su destino.

Preámbulo. 

El mundo es una población global, un "Global Vilage" y la civilización occidental es su guía.

La América Latina, tierra que ya fue una meta para todos los pueblos del mundo, hoy, por mano y obra de su clase política,  es una tierra de pobreza, miseria y indignidad humana, de sufrimiento, de injusticia e de terror, puerta del infierno.

La civilización occidental  tiene en la América Latina 1/3 de su territorio, población y recursos naturales, la recuperación de la economía mundial iniciará en el mismo día en que los países de la América Latina entren en el contesto de los Países democráticos, jamás un día antes.

Nuestro Manifiesto, por la primera vez en un siglo, describe una terrible realidad política y, al mismo tiempo, indica como enfrentar y resolver los problemas.

Inviten nos para un debate sobre:  "Conceptos y principios universales de Libertad, Justicia y Democracia para gobernar la sociedad de tercio milenio" y "Porque la clase política de los países de la América Latina debe ser juzgados por el crimen de genocidio blanco (sin violencia física) perpetrado contra sus pueblos"

 Ayuden nos a divulgar este manifiesto mandando publicar en la primera página de los ISP (Internet service provider) este anuncio:

"EL MUNDO ES UN PUEBLO GLOBAL Y LA CIVILIZACIÓN OCCIDENTAL ES SU GUÍA. Lea el Manifiesto el Destino del Mundo  en el Site , <justiceandemocracy.com> "  

 

 

Dirección

Papa Juan Pablo II

 A su declaración: "Sin Justicia no habrá paz en el mundo" debemos  acrecentar que, no habrá justicia sin democracia y no habrá democracia hasta cuando los pueblos no sean libres del estado de necesidad. Ningún país pobre es un país democrático, ningún país democrático es un  país pobre.

 

A los gobiernos, a los políticos y a los movimientos "no global".

Por un natural proceso evolutivo de los medios de producción e comunicación el mundo es una Aldea Global y su economía es globalizada. Ser en contra de la globalización corresponde al ladrar de los perros para que la luna llena desaparezca. La globalización es un bien para los globalizadores y es un mal para los globalizados. Ser globalizador o globalizado depende de la clase política de cada país y no de la caridad de estes para aquellos.

 

A la opinión pública mundial.

Culpar al capitalismo, a la globalización y a los americanos por todos los males de los pobres y de los países pobres es un engaño. En verdad, los países ricos, la globalización y los americanos no puede y no podrán excluir a los pobres y a los países pobres de los beneficios del progreso y de las conquistas tecnológicas de la sociedad moderna, la clase política  de sus países, sin remordimientos, sin piedad y sin limites ya los ha  excluidos de la condición  humana.  Si los países industrializados hicieran todos los prestamos  (sin cobrar ningún iteres) que los países pobres pidieran, cancelasen sus deudas, todas, e mandaren gratis cualquier cantidad de comida,  los políticos de los países pobres colocarían un impuesto sobre alimentos  para financiar su campaña electoral y aumentarían sus sueldos a lo infinito, mas, en nada mudaría  la condición de pobreza y indignidad humana en que viven sus pueblos.

 

A las Asociaciones de Defensa de los derechos humanos en sus múltiplas formas y los ambientalistas.

Por la maldad de su clase política 1/3 de la población de la civilización occidental (América Latina) fue marginada  y excluida de la sociedad e da el mundo. Declararse defensor de los derechos de los que ya fueron excluidos  es una actitud de hipocresía e mitificación.

 

A las  personalidades  del arte y de la cultura.  

Las personalidades del arte y de la cultura, los promotores de campañas de paz, de solidariedad y perdón de las deudas, no se pronuncian, claramente, cuanto a las causas y a los "causadores" de los males que dicen combatir, se tornan "colaboracionistas"  de los carnífices de  los pueblos de los países subdesarrollados, sin ellos, las tiránicas oligarquías que masacran los pueblos de la América Latina, no durarían seis meses.

 

A los intelectuales.

Con base en este Manifiesto, escribir libros, artíulos en diarios y periódicos, guiones para teatro y cinematografía sobre el tema: "La nueva casta" con referencia a la clase política de los países subdesarrollados.

 

A Jefes de Gobiernos y  parlamentarios de los países democráticos (Australia, Canadá, Estados Unidos, Japón, Países del Noroeste de Europa y Unión Europea).

Para pedir a la ONU hacer una indagación por la violación de los Derechos Humanos por parte de los Gobiernos y de la clase política de los países de la América Latina.

 

A todos los hombres de bien del mundo.

Todos los años, el Viernes Santo y el 23 de Diciembre (antevíspera de Navidad) en las Iglesias e centros de todas las religiones deberían ser celebrados advientos implorando la protección Divina para los cuatrocientos y cincuenta millones de latino americano (90% de la población) que, por mano y obra de su clase política, vive en estado de necesidad, al mismo tiempo, los movimientos políticos y las Asociaciones de Defensa de los Derechos Humanos, deberían enviar mensajes y organizar pacíficas manifestaciones enfrente a las Embajadas de los países de América Latina, sin exclusión, en protesto contra la clase política de estos  países responsable de la pobreza, miseria y indignidad humana de sus pueblos. (Gustaríamos de conocer su opinión cuanto a estas manifestaciones)    

 

Finalidad:

Demostrar que el primero y grande responsable de la pobreza, miseria y indignidad humana de los pueblos de los países subdesarrollados, es la clase política de sus países.

Concienciar la opinión pública mundial de que la América Latina tiene 1/3 del território, de la población y de los recursos naturales de la civilización occidental. Sin su integración en el contesto de los países democráticos, la crisis económica e la emigración clandestina serán una tragedia para TODOS.

Promover, en el ámbito nacional e internacional, un debate sobre el tema "Principios Universales de Libertad, Justicia y Democracia para gobernar la sociedad del tercio milenio" y, sobres estos principios, instituir la Asociación de las Naciones Democráticas -AND-   

Premisa y síntesis.

El hombre es un ser metafísico, la creatividad es condición esencial para sobrevivir, y la  libertad es  condición esencial para la creatividad.

Este Manifiesto será un marco en la historia del mundo. El marco que indica el fin de la mistificación del capital y del trabajo, antagónicos y hasta enemigos y el inicio de una nueva conciencia en que el capital y el trabajo se integran para producir progreso, bien estar y prosperidad para todos.

Por la primera vez en nuestra historia, es demostrado que: el grande enemigo a ser combatido y vencido, son los políticos de los países subdesarrollados, reunidos en asociaciones (partidos) de tipo mafioso que mistifican la democracia, vacían, frustran y inutilizan todo y cualquier esfuerzo, trabajo y sacrificio de sus pueblos.

La ONU declara los países de América Latina campeones de la más inicua repartición de renta del mundo, una perversión grotesca al saber que esa iniquidad es establecida por ley

En los países de América Latina, los políticos al legislar en causa propia se instituyen como clase en sí y para sí, sin más ningún vínculo con los intereses de su país y de su pueblo. Establecen para sí salarios y beneficios por los cuales reciben más de doscientas veces el salario de un obrero, o sea: en cuatro años de mandato reciben lo mismo que el 80% de la población recibe en mil años de trabajo. Para tener una idea de este absurdo sería como si un parlamentario de los Estados Unidos o de un país de la Unión Europea, recibiese un salario de cuatrocientos mil dólares por mes.

Cada político, después de electo, tiene derecho de indicar hasta cien funcionarios de su confianza, adeptos a trabajos inútiles y con altos sueldos, cada uno de ello podrá indicar mas cien y así a lo infinito.

Los parlamentarios dejan de analizar y aprobar leyes durante el periodo normal de legislatura para reunirse durante las vacaciones y recibir el sueldo en doble.

El 10% del presupuesto de los Municipios es reservado para pagar sueldo y beneficios de los Concejales.

Los políticos establecieron, en la Constitución,  que solamente ellos podrán convocar Plebiscito o Referéndum para cambiar las leyes que los privilegia  

La corrupción   y el nepotismo, son praxis del gobierno, del parlamento, de la justicia y de la administración publica en todas las áreas.

Las instituciones (ejecutivo, legislativo y jurídico) están vinculadas a los intereses específicos de cada político, de modo que: nadie e jamás podrá gobernar, legislar y juzgar por el interés del país.

Los parlamentarios elaboran e aprueban leyes para recibir hasta cuatrocientos mil dólares por año que deberían ser gastos en obras de beneficencia, luego después cada parlamentar organiza su propia Asociación Filantrópica, de hecho,  el dinero lo utiliza para su campaña electoral. 

La mejor inversión está en la política y no en el trabajo profesional y empresarial, por eso, a vísperas de las elecciones se asiste a un verdadero éxodo de intelectuales, profesionales liberales, empresarios y aventureros de toda especie, invirtiendo de uno a dos millones de dólares para ser candidato a cualquier cargo electoral, siendo que el retorno esta garantizado y harto para ellos, sus parientes, amigos e correligionarios.

 Los políticos se constituyen en una casta de privilegiados que viven como  los ricos de Suiza en cuanto  el 90% de la población vive  como los pobres del Bangla Desh.

Los políticos tejen una tela de araña de interese y favores que envuelve, rastrera e infamemente la voluntad y la conciencia del pueblo, ser ahijado de un político, un cliente o un proveedor de los órganos gubernamentales, es cuestión de vida o muerte civil de los ciudadanos, la peor desgracia en la vida de un desempleado o de un empresario es no tener un padrino político. Para evitar persecuciones y asta peligros de vida, nuestro grupo se mantiene en el anonimato. 

Para dar empleo a su clientela electoral aumenta, sin limites, el numero de funcionarios públicos e patrocinan grande obras de infraestructura que serán inauguradas en víspera de las elecciones. Para financiar esta política, los gobierno contraen mas deudas con el capital financiero  internacional, es así que la deuda con el exterior supera el PIB e los intereses sobre la deuda e el sueldo del funcionalismo publico superan el presupuesto del país.

A los antiamericanistas por principio preguntamos: ¿dónde como y cuando el capitalismo americano es peor que lo de Suiza, Suecia y Francia?. 

El capitalismo es un sistema injusto, perverso y cruel mas, como quien tiene un corazón enfermo con algunas partes completamente degeneras, no puede pensar en arrancarlo e echarlo a la basura en cuanto no tenga un corazón mejor para substituirlo.

Los políticos de los países subdesarrollados son los carnífices de sus pueblos, los  populistas, los bienhechores del pueblo que nada hace para vencer  la pobreza y los antiglobales, con el cantante Bono como su paradigma son sus mas importantes "colaboracionistas", su lealtad es discutible porque NUNCA presentaran un proyecto, concreto, para la solución de los problemas que dicen sea su mas grande preocupación en su vida.        

Por el populismo, cancer de la democracia,  la crisis económica y social de los países de la América Latina será una verdad inexorable e irreversible. Los inversionistas extranjeros que invirtieron en esta región fueron precipitados y incautos, olvidaran que es la realidad política y no los discursos lo que determina el futuro de un país. Los países de América Latina lo tienen TODO para volver a ser la grande meta para las personas vivir y trabajar. Nuestro Manifiesto lo dice como y cuando.

Es grave y pernicioso el engaño del Presidente de la ONU Kofi Annan cuando dice: "Hicimos grandes progresos, mas de mil millones de personas fueran socorridas con alimentos, millones fueron alfabetizadas". El progreso o el regreso de una persona, o  de un pueblo no se puede medir con base en cuantos fueron socorridos con algún alimento durante algunos meses y de cuantos analfabetos  aprendieran a leer su nombre, debe ser medido con base en su participación en el mercado de consumo de  bienes y de los beneficios que la sociedad disponía antes y de lo que dispone ahora. Con estés parámetros es evidente que el regreso ha sido  geométrico.   

En todo fin de año, los hombres de ciencias  políticas y económicas, juntos de los Jefes de Gobierno proclaman el fin de la crisis y el inicio de la recuperación de la economía del mundo en el segundo semestre del otro año, estas previsiones tienen el mismo fundamento de los horóscopos, numerología y de la cartomancia. La recuperación de la economía mundial empezará el mismo día en que los países de la América Latina ingresaren al contesto de los países democráticos, nunca un día antes.

Cabe  a los gobiernos de los países democráticos mudar el destino del mundo reeditando el Plan Marshall después de adecuarlo a los tiempos modernos e imponer, a los países que pretenden participar de este Plan, aceptar  los principios enunciados en este Manifiesto en el capitulo: Soluciones. .    

 Los participantes de las manifestaciones contra la globalización, representan el espíritu de los holligans en la política, debemos tirar su máscara y combatirlos, sin violencia, denunciando su vacío de ideas, principios, programas y propuestas alternativas a la sociedad democrática.

Los políticos de Argentina, Brasil, Cuba, Colombia, Perú, Vezuela y de todos os países de América Latina, sin exclusión, tienen mucho más "méritos" de Slobodan Milosevich para seren juzgados por un Tribunal Internacional por el delito de falsedad ideológica y genocidio blanco (perpetrado sin violencia física) contra populaciones enteras. Los primeros a seren juzgados deben ser los "progresistas" por seren los primeros en populismo y mitificación de la democracia, sin dejar de sé enriquecer, como todos, con su profesión de político.

Hasta 1960 la América Latina fue una meta para todos los pueblos del mundo hoy su contesto económico y social es sintetizado en una frase pronunciada durante una Conferencia de las ONGs: "Los niños de los países pobres afectadas por dolencias graves no deberían ser salvos a fin de evitarles una vida de privaciones y sufrimientos. ¿Que sentido tiene defender los derechos humanos y combatir la prostitución infantil y el trabajo esclavo de los niños cuando estas monstruosidades son el único medio para sobrevivir?. 

En 1948 la ONU publicó la Carta de los Derechos Humanos, todos saben de esta Carta, pocos la han leída, nadie la toma en serio. Es tiempo de pedir a los altos funcionarios de la ONU e de la Asociación de Defensa de los Derechos Humanos de tirar las nalgas de sus poltronas y andar por el mundo para ver y constatar que el grande infractor de la Carta, es la clase política de la  cual ellos, también, son parte.

Los altos funcionarios de la ONU e de la Asociación de Defensa  de los Derecho Humanos deben, al mundo, una explicación del porqué de cincuenta y cuatro años de silencio omiso sobre las causas y los causadores de la pobreza, miseria y indignidad humana de los pueblos de los países subdesarrollados.   

Los gobiernos y los políticos de los países democráticos, para recibir los gobernantes seudo democráticos de los países subdesarrollados, extienden largos e felpudos tapetes rojos e llegan al éxtasis al pronunciar apasionados discursos declamando el grande espíritu democrático del visitante, todo por la recóndita y cobarde intención de recibir encomiendas de sus productos industrializados y dar trabajo para sus obreros y empresarios. Una banal ilusión: los pueblos de los países subdesarrollados están en condición de miseria total y los miserable, para vivir como tales, no necesitan de nada, nada puede comprar y se compran nunca nada van pagar.

NB En este Manifiesto, Brasil es indicado como paradigma por se la potencia económica y política de la región. Debemos esclarecer que, en los de mas países de América Latina la realidad política y económica es mucho más precaria, absurda y degenerada.      

 

EL DESTINO DEL MUNDO

El destino del mundo depende que los gobiernos y la opinión pública de los países democráticos (Australia, Canadá, Estados Unidos de Norteamérica, Israel, Japón, Países del Noroeste de Europa y Unión Europea), acepten como verdaderas las seudo democracias de los países subdesarrollados de manera especial la de América Latina y sometan los intereses de la economía mundial y de la humanidad a los intereses inmediatos del capital financiero de sus países.

Democracia es gobierno del pueblo en una sociedad de hombres libres con la premisa que la primera libertad es la libertad de la necesidad, en los países subdesarrollados, donde el 80% de la población es esclavizada por la necesidad, es fácil para demagogos megalómanos y embusteros, subyugar la voluntad y la conciencia de los electores con una bolsa de alimentos, una bolsa de cemento, una dentadura postiza, un par de lentes, una promesa de empleo o una camiseta con el retrato sonriente y colorido del candidato. La democracia, entonces, es un mero slogan publicitario a uso y beneficio de demagogos, aventureros y mistificadores. En los países de América Latina la democracia es un mito: Ningún país democrático es un país pobre, ningún país pobre es un país democrático.

La caída del muro de Berlín y la realidad política y economía de Cuba y de Corea del Norte, demuestran que la sociedad socialista es una sociedad en contraste con la naturaleza humana. La idea de Lenin de que: "El socialismo es la creatividad viviente de las masas", no corresponde a la verdad. Cuando a un hombre se le quita la libertad de escoger e crear, ninguna creatividad sobrevive, la indiferencia y la apatía dominan al hombre objeto y no sujeto que hace y escribe su historia. Por eso, a pesar de sus perversiones e injusticias: la sociedad de la libre iniciativa y de la democracia son el peor sistema y gobierno... después de todos los otros. Hasta que alguien demuestre, concretamente, una mejor alternativa, el sistema vigente y la democracia   deben ser defendidos con rigor y firmeza de los ataques de sus enemigos, terroristas, izquierdista, anarquistas y agitadores  profesionales como los de Seatle, Davos e Génova. Recurrir a las manifestaciones callejeras agresivas, es un recurso violento y sedicioso contra la democracia. Los “progresistas” de Europa, en estos últimos tiempos, parecen no resistir a la tentación del populismo, cáncer de la democracia: los electores europeos deben castigarlos por eso.

El problema de la reforma agraria es el punto crucial de la economía de los países subdesarrollados. Es la falta de una reforma agraria auténtica debido a un éxodo rural sin fin, que lleva al 40% de la población a aglomerarse en los cinturones de las grandes ciudades, gobernados por el crimen organizado, tierras sin ley y sin humanidad, antesala del infierno.

La cuestión de la  reforma agraria es distorsionada y mistificada por los gobiernos, por los políticos y por las autoridades religiosas. El Pontífice Consejo Justicia y Paz, del Vaticano, en su documento: “Por una mejor distribución de la tierra”. Publicado el 23 de Noviembre de 1997, inicia cuestionando el origen y la legitimidad de la propiedad de la tierra, o sea, una verdadera declaración de guerra civil.

Los gobiernos presentan y los congresos (Brasil 2001) aprueban los Presupuestos Nacionales de previsión de despensa donde se estima una despensa (en dólares) de: diez billones para la manutención del ejercito; siete billones para el Ministerio de Justicia, un billón y cuatrocientos millones para las despensas del Congreso (pagar salarios y beneficios de 594 parlamentarios) y ochocientos  millones para la reforma agraria.

 La Constitución prevé que  solamente las tierras improductivas podrán ser objeto de  reforma agraria, o sea, las tierras para la reforma agraria serán las tierras de los pantanos, de las regiones áridas e las situadas a miles de Km.. de los centros de consumo. 

El extremo de la mistificación de la reforma agraria se da cuando los gobiernos distribuyen títulos de propiedad de pequeñas áreas de tierra, una pala y un saco de semillas a algunos trabajadores que invaden las propiedades agrícolas. Después de entregar el título de propiedad, los trabajadores son abandonados a sí mismos, sin medios mecánicos para la agricultura y a más de mil kilómetros del más próximo centro habitado, para ellos no hay otra alternativa sino vender la tierra para el primer latifundista que aparece al salir corriendo a invadir otras tierras. Un ciclo de violencia estéril y monstruosa donde el martirio de los trabajadores sirve de pretexto para discursos de demagogos y mega maniacos en busca de votos, aplausos o de beatificación.

Los primeros y grandes responsables de la violencia en el campo son los partidos políticos y los movimientos que promueven la invasión de tierras. En una sociedad capitalista defender su propiedad es un derecho y un deber, no un crimen.  

No hay alternativa para una reforma agraria hecha con justicia y paz a no ser la indicada en el capítulo: De las Soluciones de este Manifiesto, reservando prioritariamente para esta reforma los 10% del Presupuesto Nacional.

-En el año del 2001, en Brasil, unas pocas familias produjeron 100 millones de toneladas de cereales y oleaginosas, de las que 95% fueron exportados con grandes lucros para los latifundistas. Para el país y para el pueblo nada cambió, los pobres son cada vez más pobres y centena de millares de seres vivos, no más humanos, continúan disputando restos de comida con los perros y los buitres en los basurales-.

 

De las soluciones:

Con el espíritu de Aristóteles que: “No hay ningún valor en el discurso en absoluto, sin decir como hacer y cuando hacer”, presentamos los puntos fundamentales de nuestro proyecto para enfrentar los problemas y las problemáticas de nuestra sociedad, a través de la integración de los países subdesarrollados en el contexto de los países democráticos.

 

En los países subdesarrollados

Declarar el estado de emergencia económica con el fin de reestructurar la estructura administrativa y política con el  modelo de los países democráticos (Australia, Canadá, Estados Unidos, Israel, Japón, Países del Noroeste de Europa y la Unión Europea) y establecer los sueldos en las actividades políticas con base en el sueldo de los  trabajadores y en la misma relación existente en estos países.

Efectuar la reforma agraria reservando, prioritariamente, el 10% del presupuesto nacional para esta reforma.

 

En el  ámbito internacional

Por iniciativa de los países democráticos, se convoca una Conferencia Internacional sobre el tema: “Principios universales de libertad, justicia y democracia para gobernar la sociedad del tercer milenio”. La finalidad de esta Conferencia será el de instituir la Asociación de las Naciones Democráticas -AND- (al modelo de la Unión Europea) Serán candidatos para pertenecer a esta organización los países que:

Las despensas con la administración pública, los salarios y los beneficios en las actividades públicas y políticas tengan proporcional correspondencia con lo existente en los países promotores de la conferencia en relación con el salario de los obreros de sus países.

Sean admitidos a los funcionalismos públicos solamente los cualificados a través de concurso abierto y libre a todos.

Países con potencial agrícola sean reservados, prioritariamente, el 10% para la reforma agraria.

Las despensas con armamento y ejercito no sean superiores al 0,5% del presupuesto nacional.

Los países admitidos en calidad de candidatos a la OND, tendrán suspendidos anualmente el pago de intereses de sus deudas, transferidas a un Fondo para el Desarrollo de las Naciones Democráticas FDND, administrado por la AND. La administración de estos fondos dedicará especial atención a las inversiones para la reforma agraria.

Serán establecidas relaciones preferenciales entre los países miembros de la AND y los candidatos.

Los países candidatos a la AND, serán automáticamente admitidos en la OTAN.

Una comisión permanente de los países miembros de la AND y de los países candidatos, coordinaría todas las actividades de intereses de los dos grupos, con particular atención a los problemas de emigración versus países de la AND, y de la permanencia de extranjeros de cultura y religión de difícil integración a nuestra civilización.

 La admisión en carácter definitivo a la AND será a criterio de sus miembros efectivos, satisfechos los requisitos establecidos por los miembros efectivos.

Los gobiernos de los países democráticos no prestarán su colaboración para  prestamos del FMI a los países subdesarrollados sin antes analizar el presupuesto nacional de estos  países.

En la AND será instituido un Tribunal de Ética Democrática TED – para juzgar (en el ámbito de los países candidatos), los crímenes de falsedad ideológica en las actividades públicas y políticas remuneradas con salario superior a 20 veces el salario mínimo vigente en su país.

 

Conclusiones    

El contexto político grosero, infame, impío y deshumano que los políticos implantaron en América Latina, en los últimos 40 años, no duraría seis meses sin el silencio omiso de las autoridades políticas y religiosas de la civilización occidental. El Papa Juan Pablo II dice: “No habrá paz sin justicia”. Bastaría una palabra suya de denuncia y condenación de las causas y los causadores de la injusticia para abrir el camino de la justicia y la paz para la humanidad. En la “Cumbre de las Americas, en Québec (abril 2001), el Primer Ministro de Canadá Jean Cretien declaró: “Aquí están reunidos 34 países democráticos que firman un compromiso claro e inequívoco en apoyo a la democracia y en la defensa de los derechos humanos... con excepción de Cuba, los demás treinta y cuatro países de América son países democráticos”. La exclusión de Cuba como país democrático, es justa y merecida, injusto, indebido y fatal para la democracia es la sociedad de la libre iniciativa, en que los demás países de América Latina sean incluidos. En los 334 países democráticos de Jean Cretien los derechos humanos son plenamente respetados y la democracia es la misma de Canadá, Francia y Suiza... solamente para el 10% de la población.

Cuando la religión invade la política, el Apocalipsis llega galopando. En la civilización occidental el fanatismo religioso fue responsable de mas de trece siglos de oscurantismo, persecuciones y genocidios. Por estos delitos, con un gesto de grandeza ética y moral, el Papa Juan Pablo II pidió perdón a la humanidad. No  así el islamismo donde la gran mayoría de sus representantes y casi la totalidad de sus adeptos, predican el rencor, el odio y la venganza contra los cristianos y el cristianismo y la conquista del paraíso a través del asesinato premeditado de inocentes y el sacrificio de la propia vida. Las relaciones entre estas dos civilizaciones deben ser de mutuo respeto de los principios religiosos de cada uno, mas sin la mínima posibilidad de convivencia social y humana, con individuos que hacen del terror y la muerte profesión y fe, es necesario separar físicamente esos pueblos, como personas, como gobiernos y como Estado con un muro lo más alto posible y el transito de las personas reducirlo a lo indispensable: Lo que un dios separa, ninguna fuerza humana podrá unir.

El terrorismo es una excrescencia de la mente humana y como tal, debe ser aislado y extirpado utilizando todos los recursos sin limites o restricciones de principios éticos y morales, mas la verdadera amenaza al proceso evolutivo de la civilización occidental, será el no inserir a América Latina (1/3 del territorio de la población y de los recursos naturales de esta civilización) en el contexto de los países democráticos. Sin esa integración, nada y nadie podrá evitar la crisis económica mundial y el colapso de todo el sistema financiero internacional. Con el mercado de los países industrializados completamente saturado y la inconsistencia del mercado de los países subdesarrollados, es patética y absurda la idea de un crecimiento de la demanda, disminuyendo las tasas de intereses de los Bancos, de producir al más bajo costo el precio mayor de envenenamiento de la atmósfera del Planeta, o dando prestamos a los países con economías completamente quebradas y con sus gobiernos que usan el dinero prestado para aumentar los privilegios de la casta política del país.

La falta de una rígida programación de la emigración, hace de los países democráticos ciudadelas asediadas con sus fronteras violadas por desesperados que agravan peligrosamente los problemas del desempleo y de la criminalidad en estos países y, lo más grave, se alimenta la idea absurda que los países democráticos  pueden dar hospitalidad, asistencia y trabajo a cinco billones de personas hambrientas y desesperadas. La solución a los problemas de un país, y de todos los países, depende del trabajo de su pueblo en una sociedad democrática, no en la emigración. El emigrante clandestino es un infractor de la ley y como tal debe ser repatriado para aguardar, en su país y junto a dos millones de sus compatriotas, la ocupación de una vacante para un trabajo temporal o por tiempo indeterminado en un país interesado en su emigración.

Colocar el problema de la emigración clandestina como un problema de racismo es una demostración de hipocresía, deshonestidad y deslealtad con la verdad.

La hipocresía y la mistificación son la marca de nuestro tiempo. Las Asociaciones de Defensa de los Derechos Humanos, las ONGs, las instituciones religiosas, personalidades del arte y la cultura, organizan movimientos y campañas millonarias en defensa de los Derechos Humanos en sus múltiples aspectos y de defensa del medio ambiente, se olvidan que los 3/5 de la población del mundo, por la acción perversa de su clase política, es de seres vivos no más humanos sin ningún interese y vínculos con la sociedad y un mundo del cual fueron marginados y excluidos. Los lideres de esas campañas usan el palco para su promoción personal, algunos visan lucros financieros, otros con finalidades políticas y la gran mayoría para gratificar su mega manía. La diferencia entre los principios de ellos y los de nuestro manifiesto es que ellos proclaman a los hombres de bien para socorrer a los muertos, y nuestro manifiesto los proclama para desarmar la mano de los que matan.

El 80% de la población del mundo, está de acuerdo con nuestras ideas y principios. Divulgue este Manifiesto publicando nuestra dirección electrónica en la prensa de su país y promoviendo Congresos y Conferencias sobre el tema: “Principios y Conceptos Universales de Libertad Justicia y Democracia para gobernar la sociedad del tercer milenio”. Invítenos, que nos haremos presentes.

 

Consejo de Redacción del Grupo Académico

“Filósofos del año 2000” de Belo Horizonte – Brasil

Site: justiceanddemocracy.com

E mail: contact@justiceanddemocracy.com

 

 

NB Haga  publicidad para nuestra dirección electrónica en lo diarios de su país y en la Internet